Cita de: NiuWeb en Septiembre 09, 2017, 08:06:25 AM
¿pero qué se imprime en la consola?
Nada, es completamente in-funcional, es como si no existiera.

La cosola de GM:S, donde se ve el registro de compilación; no en el juego.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

porque no mejor re haces todo el codigo?
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 09, 2017, 09:41:20 PM
porque no mejor re haces todo el codigo?

Vale, recapitulemos como si nada existiera aun.

Tenemos estos objetos involucrados para el tiempo, los cuales no tendrían códigos aun.

1.- obj_Tiempo_Juego : es el icono de arriba que alberga el tiempo marcha atrás en las letras rojas, parte superior de la pantalla.

2.-obj_Bola : es la bola que rompe todo lo que colisiona, todos los bloques y poderes tienen a un padre bloque que los hace destruirse al contacto con la bola.

3.-obj_Poder_Aumento_Tiempo: Suma X tiempo (30) a obj_Tiempo_Juego, cuando es destruido por obj_Bola.

En esto se resume lo que debo lograr, funciono en mi juego "Red Heart" como power up de forma eficiente, pero en este proyecto hay un problema, tal vez porque el obj_Tiempo_Juego es creado por código y no por ser instalado en la habitación.

Cita de: NiuWeb en Septiembre 09, 2017, 05:41:34 PM
La cosola de GM:S, donde se ve el registro de compilación; no en el juego.
He probado su codigo

///COLISION con bola
show_debug_message("Original: " + string(global.tiempo));
global.tiempo += 30;
show_debug_message("nuevo: " + string(global.tiempo));

effect_create_above (ef_firework,x,y,1,c_red);
audio_play_sound (snd_Relog,50,false);
instance_destroy();

y no registra nada en la consola ni en el juego, tengo sensación de que no esta en el evento correspondiente, creo que lo mejor seria que recapitulemos como si nada existiera aun.

Tenemos estos objetos involucrados para el tiempo, los cuales no tendrían códigos aun.

1.- obj_Tiempo_Juego : es el icono de arriba que alberga el tiempo marcha atrás en las letras rojas, parte superior de la pantalla.

2.-obj_Bola : es la bola que rompe todo lo que colisiona, todos los bloques y poderes tienen a un padre bloque que los hace destruirse al contacto con la bola.

3.-obj_Poder_Aumento_Tiempo: Suma X tiempo (30) a obj_Tiempo_Juego, cuando es destruido por obj_Bola.

En esto se resume lo que debo lograr, funciono en mi juego "Red Heart" como power up de forma eficiente, pero en este proyecto hay un problema, tal vez porque el obj_Tiempo_Juego es creado por código y no por ser instalado en la habitación.

losiento colega lo que sea que estes haciendo mal es por tu parte replique exactamente el mismo codigo que diste aqui y a mi me suma el tiempo pasando del limite tengo 130 de inicial y si toco mi punto me da mas tiempo y se acumula con

global.tiempo+=30

lo que sea que estés haciendo es por tu parte colega
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 10, 2017, 12:51:35 AM
losiento colega lo que sea que estes haciendo mal es por tu parte replique exactamente el mismo codigo que diste aqui y a mi me suma el tiempo pasando del limite tengo 130 de inicial y si toco mi punto me da mas tiempo y se acumula con

global.tiempo+=30

lo que sea que estés haciendo es por tu parte colega
Adivina compañero, tenia razón, o al menos suerte de novato, dije que los objetos creados por código no pueden tener aumento de tiempo, así que en vez de crearlo por código "draw_sprite", lo coloque como objeto en la habitación de la misma forma que mi juego "Red Heart", el resultado es



Es lo esperado, por lo que mi código nunca estuvo malo, solo no funcionaba bajo esas condiciones  :), igual gracias por la ayuda  ;D.