Octubre 02, 2017, 02:07:33 AM Ultima modificación: Octubre 05, 2017, 03:19:35 AM por quiero aprender
Hola, he estado intentando crear un surface a partir de un sprite y todo bien.
surf = surface_create(sprite_width, sprite_height);
pero la imagen que tengo es la que pongo:

La cosa es que yo solo quiero dibujar en la parte negra y no en lo demás es decir la segunda imagen que pongo.

Pero el código que uso es para todo el sprite y el sprite en colisión le puse colisión perfecta pero no funciona.

Existe alguna forma de poder hacer esto.

Gracias por su respuesta.

Podrias hacerlo sin surfaces, haciendo el nivel por capas, como los programas de dibujo y edicion como Photoshop.
En el primer fondo(mas abajo) seria la parte negra donde quieres dibujar, y encima colocarias lo que es el mapa en si, la parte blanca.

Cita de: 3dgeminis en Octubre 02, 2017, 08:33:15 PM
Podrias hacerlo sin surfaces, haciendo el nivel por capas, como los programas de dibujo y edicion como Photoshop.
En el primer fondo(mas abajo) seria la parte negra donde quieres dibujar, y encima colocarias lo que es el mapa en si, la parte blanca.
Es que necesito dibujar en tiempo real un efecto de salpicadura de sangre y la verdad es que consigo el efecto que deseo con un obj block individual pero la cosa esta en que necesito hacer la figura del nivel y necesito muchos bloques lo cual el juego consume muchos recursos en android y baja mucho los fps y no es jugable por lo cual si creo un sprite completo del nivel como el que mostre aumenta los frames por lo cual no puedo hacer lo que tu dices.

He esto buscando algún código que haga lo que quiero pero no encuentro nada relacionado.

dale un vistazo a esto tal vez pueda servirte

https://www.youtube.com/watch?v=UaMzKJF7ztA
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Pues con surface tambien se puede, te dejo un ejemplo. Lo hize un poco rapido y talves no este muy optimizado pero el efecto esta.

Disparas con el raton y te moves con teclas arriba,abajo,derecha,izquierda

Cita de: 3dgeminis en Octubre 03, 2017, 07:20:56 AM
Pues con surface tambien se puede, te dejo un ejemplo. Lo hize un poco rapido y talves no este muy optimizado pero el efecto esta.

Disparas con el raton y te moves con teclas arriba,abajo,derecha,izquierda
Excelente!!!! justo lo que necesitaba, gracias :D.