Hola a todos, tengo una duda.. como dice el titulo quisiera saber como puedo calcular la distancia entre las instancias mas cercanas de un mismo objeto. les agradecería mucho que me guiaran estoy algo perdido con tantas funciones!
Zanza xDDD

[gml]
///Evento step del objeto
var near = instance_nearest(x, y, object_index);
var dist = distance_to_object(near); //Ésta es la distancia.
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Okay amigo, no creía que seria tan simple, gracias por la ayuda :D, tengo otra duda amigo, dibuje en el evento draw la variable de dist (draw_text(x,y,string(dist))); y al ejecutarlo me da un resultado de 1,000,000


porque esto?? o sera que lo estoy malinterpretando.
Zanza xDDD

La variable dist es local al evento Step del objeto. Mueve el código que te dí al evento Draw, a ver si se arregla.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM


Vale, lo que me temía. Entonces la razón es que el objeto se encuentra a sí mismo como instancia más cercana y calcula una distancia enorme. Ahora el código se complicará un poco:
[gml]
//Evento step... o Draw.
var ds = ds_priority_create();
with(object_index)
{
    if(id != other.id)
    {
        ds_priority_add(ds, id, distance_to_object(other));
    }
}
var near = ds_priority_find_min(ds);
var dist = 0;
if(instance_exists(near))
    dist = distance_to_object(near);
[/gml]
EDIT: Se me fue un símbolo de más xD, código corregido.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Ahora si funciona correctamente, Muchisimas gracias NiuWeb por la rapida y perfecta explicación entendí perfectamente :)
Zanza xDDD