Actualmente mi juego "Red Heart" esta bajo la licencia ESTÁNDAR de  :GMS:, por lo que solo esta disponible para testeos de los juegos, sin posibilidad de distribución comercial, por lo que tendría que comprar una licencia para distribuir en alguna plataforma concreta, y es aquí donde entra mi duda con temas legales, imaginemos que quiero comprar la licencia de Escritorio (PC).

¿Debo primero comprar una licencia de  escritorio :GMS: y después comprar la/el patente/software en el organismo de derechos intelectuales de mi país?

¿Debo primero comprar la/el patente/software en el organismo de derechos intelectuales de mi país y después comprar una licencia de  escritorio :GMS:?

Pues tengo la duda que si la licencia es estándar no podría proteger mi juego al no tener una licencia de distribución, por otro lado pienso que si tengo la/el patente/software no podría distribuir mi juego por haber sido registrado con una licencia estándar.

¿Debería seguir un orden en esto?

La verdad es que no necesitas la propiedad, a no ser que realmente quieras meterte en el tema de la propiedad intelectual y demas, lo cual no tiene sentido, ya que en los videojuegos es un tanto relativo.

Respecto a la licencia de :GMS:, tenes que adquirir la q cubra la necesidad que queres, ya sea mobile, desktop, html...