Bueno como muchos me han dicho cosas como que  :GMS: no tendrá soporte en 2018 y que las licencias de distribución dejaran de servir, he pensado en que deberia cambiarme a  :GMS: 2, la verdad es que ha pasado serca de 1 año desde su lanzamiento, por lo que hay tutoriales para volver a aprender  :).

Estoy seguro de que puedo trasladar todas las imágenes que he creado en  :GMS:, pero tengo estas preguntas.

1.-¿Las room tendré que volver a hacerlas y programarles las opciones y códigos que tenían en el "creation_code?

2.-¿Tendré que volver a programar los códigos desde 0?

3.-¿Se pueden importar los códigos de  :GMS: a  :GMS: 2?

4.-¿Vale la pena seguir programando en  :GMS:?

Cualquiera que lleve años en este foro sabe que estoy en esto desde 2016, mas de 1 año y muy cerca de llegar al 2°, al entender la lógica puedo hacerlo mas rápido, pero costara tener ayuda.

Yo me cambié a GMS2 hace unos meses y la verdad merece cada euro que pagué por el, puedes importar correctamente tus proyectos, aunque siempre recomiendo hacerlo denuevo, por que los códigos que usan para compatibilizar pueden disminuir el rendimiento del juego.

Un Saludo

Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 08:43:15 AM
Yo me cambié a GMS2 hace unos meses y la verdad merece cada euro que pagué por el, puedes importar correctamente tus proyectos, aunque siempre recomiendo hacerlo denuevo, por que los códigos que usan para compatibilizar pueden disminuir el rendimiento del juego.

Un Saludo
Interesante, la verdad nunca he importado nada en  :GMS:, siempre he enviado la información por partes, pero en mi juego hay 250-300 objetos y 8000-2000 lineas de código ¿como debería importar o cuales son los pasos a seguir al momento de importar algo de  :GMS: a su versión 2?

Solo vas a GMS1, le das a exportar proyecto, vas a GMS2 y das a importar proyecto

Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 10:07:52 AM
Solo vas a GMS1, le das a exportar proyecto, vas a GMS2 y das a importar proyecto
No puedo, porque  :GMS: 2 tiene esa opción bloqueada.

Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 11:23:11 AM
Tengo entendido que en la versión gratuita no se puede
Lamento decirte que estas equivocado.

:GMS: 1 tiene todas sus actuales funciones activas a pesar de ser estándar (gratuito), con estos 2 últimos comentarios empiezo a dudar de tu credibilidad acerca de que e puede importar material de  :GMS:1 a  :GMS: 2  :-\.

En GMS1 se puede, en cambio en GMS2 no, te dejo la página con las limitaciones de la version gratuita.

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/230407528-GameMaker-Studio-2-Trial-Limitations

You cannot import old projects from previous versions of GameMaker Studio

Un Saludo