A diferencia de  :GMS:1 ¿uno esta obligado a crear una "instance layer" para colocar objetos?

Veo que por cada objeto a pesar de que se repita me empieza a crear una lista de lo mismo.

En  :GMS: 1 simplemente tomo un objeto y lo coloco sin llenarme una parte de la pantalla con lo mismo, soy consciente de que puedo apretar la flecha para convertirlo en 1 solo bloque, pero no entiendo porque se debe tener un "layer properties" y una lista cuando solo quiero poner objetos que ya fueron programados, ni siguiera me deja darle propiedades únicas al objeto como "creation code", me da la sensación de que :GMS: 2 esta mas limitado que  :GMS: 1 al momento de hacer escenarios y que es menos intuitivo.

Realmente es lo mismo que GMS1, lo que mas avanzado, lo que te sale en el layer son instancias del objeto que hayas programado. Es lo mismo, lo que ahora te permite un mayor control de las instancias.

Un Saludo.

hola pues es realmente lo mismo q gms1 nadamas que las cosas, codigos y cualquiera de ellas se hacen diferete o faltan  pasos yo pase de gm 8 A gms2y fue un boom ya me estoy abaptando ya que mi impresion fue bastante dije ya domino elgm8 y e echo juegos buenos decidi comprarlo para probar pero no queria el gms2 ya qie costaba mas caro pues bueno asi fue el gms1al momento de comprarlo no medejo porque ya era una version pasada y dejaria de funcionar asi que me compre el 2 y cuando lo use waw me senti en 0 jajaja pero ya moviendole veras que es lomismo asta con otras cosas agregadas saludos suerte

Cita de: Fa ._. en Noviembre 11, 2017, 05:26:45 AM
de que es el juego ?
Un "tower defense", uno del tutorial de escuela de video juegos, pero adaptado a  :GMS: 2