Hola, en este hilo vamos a poner las ideas de como creariamos un nivel para un videojuego de plataformas con todo y enemigos, asi como su jefe final.

por ejemplo:
tematica: bosque encantado ( de noche )
enemigos:
trolls( estos golpean con una maza cuando tienen al jugador cerca ),
goblins( estos arrojan unas lanzas al jugador ),
lobos( se mueven rapidamente y danan al jugador con solo tocarlo )
jefe final: ogro gigante ( tiene una maza gigante que causa gran dano al jugador, tiene un ataque que golpea al suelo y si el jugador esta cerca lo aturde, ademas cuando se pone en guardia puede cubrirse los ataques del jugador )



lo mas abstracto possible para que la imaginacion de cada desarrollador pueda crear los sprites a su gusto y los movimientos de estos asi como seria el jefe final de este nivel. Si consideran que se pudiera agregar algo mas, pues sugieranlo.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Se me ocurre... Que talvez los ogros tengan diferente color, dependiendo del nivel cambia el color, por ejemplo:
Nivel 1 = Verde
Nivel 2 = Amarillo
Nivel 3 = Rojo