Pues lo dicho en el titulo, necesito que me ayuden o guien de como hacer para que mi personaje si esta en una plataforma alta y cae desde ella muera pero que no pase eso si la plataforma esta cerca del suelo solo cuando este muy alto o a determinada altura, Gracias de antemano chicos.

Se me ocurre que podrías hacerlo con un "contador" que vaya aumentando desde que estás en el aire y cuando toques el suelo deja de contar, luego compruebas el número hasta el que ha contado y ahí ya decides, por ejemplo,  si es mayor de 50, muere.

Bueno realmente eso no es lo que me resulta dificil la comprobación, si no el hacerlo que muera cuando toque el suelo, la comprobacion me basta con hacer con el vspeed de hecho he puesto if vspeed >=16(que es lo que he determinado de distancia) instance_destroy() el problema es que así muere en el aire y lo que quiero es que lo haga al tocar el suelo es ahí donde me crea el problema...

Pues tienes que hacer esa comprobacion cuando colisiona con el suelo.
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {if vspeed >=16 {muere}}
[/gml]

Cita de: 3dgeminis en Enero 20, 2018, 06:58:59 PM
Pues tienes que hacer esa comprobacion cuando colisiona con el suelo.
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {if vspeed >=16 {muere}}
[/gml]
Perfecto me ha servido a la perfección, lo unico que no se porque no puedo ponerlo con los dos diferentes tipos de suelo que tengo tengo que copiar la frase entera pero con el objeto distinto. pero muchisimas gracias