Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:

en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:
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A cada objeto que colocas en el room se le asigna una id , puedes ver la id del objeto colocando el mause en el objeto que pusiste en el room y abajo a la derecha te aparecerá la id es algo como esto  id 10023401 si tiene 3 objetos iguales en el room cada objeto va atener una id diferente y así los puedes diferenciar , para cambiar un atributo de un objeto sin que afecta a los demás solo utiliza la id como 10023401.speed=5


if instance_exists(la id de la instancia){
  if (si das click al botom )
 
    with  id    instance_destroy();
   
    }


Tal vez algo así no se si este bien aquí lo explican mejorhttp://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-la-id/

Cita de: nonoroman en Febrero 15, 2018, 08:08:42 PM
en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:






Gracias men, me ah servido ese dato:)

Oleee. Me alegro. Si no te importa dale a dar gracias, please.

Saludos.

Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 09:31:01 PM
Cita de: nonoroman en Febrero 15, 2018, 08:08:42 PM
en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:






Gracias men, me ah servido ese dato:)
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