Marzo 07, 2018, 08:54:39 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 01:16:56 PM por ascoiderº
Hola a todos,
estoy intentando publicar un juego en Google Play Console. El juego ya por fin ha sido aceptado y no tiene problemas de vulnerabilidad los cuales me hicieron actualizar de GM 1.1 a GM 1.4.


Con el GM 1.1, probando el juego ya exportado a Android, si le daba al botón Home o a una notificación de otra aplicación, la música y sonidos se detenían y volvían a sonar una vez retornaba al juego (o sea, el juego se pausaba y volvía por sí solo).

En cambio con GM 1.4, y sin haber hecho cambios al proyecto, el juego deja de sonar definitivamente y hace un pequeño glitch (entra en un breve bucle) cuando hago uso del panel deslizante de las notificaciones. Si pulso el botón Home y luego vuelvo a darle al juego, el sonido vuelve otra vez.

He jugado un poco con la variable os_is_paused pero sin éxito.

El manual menciona que el sonido se detiene, también recomienda usar una alarma con os_is_paused
[gml]
if os_is_paused() alarm[0] = 5;
[/gml]
Dentro de la alarma puedes volver a reproducir el sonido.

Otra opción es revisar en cada step y reproducir el sonido si se ha detenido
[gml]
if not audio_is_playing(sn_music)
audio_play_sound(sn_music, 1, true);
[/gml]

Buenas! Ya está solucionado, hacía tiempo que no usaba GM... resulta q mi versión estaba un poco desfasada. Ahora ya en la última del 1.4 ya no ocurre, pero gracias por responder.

Un saludo.