Hola, lo que quisiera saber es, ¿cómo hago para que un personaje tenga estadísticas únicas?.. Por ejemplo: Si creo el personaje guerrero, y en el juego agrego varias veces al mismo personaje, ¿como podría hacerle saber al archivo ini que al abrir con ini_open sea la información de ese personaje?..

Si pongo ini_open ("warrior") teniendo en cuenta que es el mismo objeto el que quiero poner, seguro utilizará la información de ese ini y no es lo que quiero. Lo que quiero es de alguna forma es que cada personaje que cree del mismo tenga su identidad única.

¿Te fijarlas lo cansador que sería crear miles del mismo objeto con diferente nombre en el ini_open? Y si es un juego de guerra dónde hay muchos iguales, con más razón.

Espero respuesta, gracias ^^

Cada instancia podría crear un ds_map, y cada instancia podría tener un código de identificación único (el id que se asigna automáticamente tal vez no funciona porque las instancias se podrían crear en orden diferente en cada partida). El código de identificación podría ser un número o una string.

Para guardar los datos de una instancia, convierte el ds_map en una cadena con ds_map_write, y escribe esa cadena en el archivo ini. Por ejemplo:
[gml]
data_string = ds_map_write(my_map);
id_string = string(my_id);

ini_open("save.ini");
ini_write_string("Warriors", id_string, data_string);
ini_close();
[/gml]

No me funcionó :v me sale error de variables, porque dice que no existen al abrir: my_id, my_map, id_string y data_string.

Ese código es un ejemplo de guardado, pero falta el código donde se crea el ds_map y donde se genera el valor de my_id. Todo eso depende de la estructura de tu juego.

Ese es el problema, que no se crearlo :(