Saludos.

Tengo tres listas que guardan distintos valores pero tienen la misma cantidad de valores guardados, entonces estaba pensando en desordenar las listas para aleatoriedad, pero quisiera que las listas se desordenen de la misma manera, ya que por ejemplo el índice 0 de la primera lista está relacionado con el índice 0 de la otra y también de la otra.
Pero claro, no puedo simplemente desordenar todas con list shuffle, ya que se desordenan diferente, creo que esto tiene algo que ver con la seed de random que se ejecuta cuando se desordenan pero no sé como usarlo y si se puede repetir para varias acciones ¿alguna idea de si se puede?

puedes probar con random_set_seed(value), nunca lo he utilizado pero igual te sirve

¿y si usas una sola lista que contenga arreglos en donde esté la información? Sería una forma de mantenerlos relacionados sin importar cómo organices la estructura.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Abril 27, 2018, 06:30:01 PM
¿y si usas una sola lista que contenga arreglos en donde esté la información? Sería una forma de mantenerlos relacionados sin importar cómo organices la estructura.
La verdad que no sabía que se podían guardar arreglos en listas (perdón llevo poco trabajando con estructuras de datos) así que gracias por el dato, investigaré sobre ello.

Cita de: pixel king en Abril 27, 2018, 05:25:18 PM
puedes probar con random_set_seed(value), nunca lo he utilizado pero igual te sirve
Resulta que había intentado con esa pero no me funcionaba... pero intentando un poco más me di cuenta que funciona si le pongo repetidas veces la instrucción, o sea así:

random_set_seed(1);
ds_list_shuffle(lista1);
random_set_seed(1);
ds_list_shuffle(lista2);
random_set_seed(1);
ds_list_shuffle(lista3);

sólo la ponía una vez arriba... en fin encontré la solución por mi cuenta jaja que bruto soy a veces, gracias por ayudarme.

Buena solución.
Hace poco estaba pensando en cómo comprobar que las funciones shuffle usan el mismo generador de números que las funciones random. Esto lo demuestra.