yo estoy siguiendo un tutorial para las colisiones en un juego tds aqui el link:https://www.youtube.com/watch?v=RZmrXiRjp9k pero cuando coloco la mascara de colisiones cuando el sprite se mueve para hacer que cuando la mascara de colisiones no se rote yo pondo todo tal cual como en el tutorial pero cuando inicio el juego me sale este error: ############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object7:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.dir(100008, -1)
at gml_Object_object7_Draw_0 (line 4) - draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,dir,image_blend,image_alpha);
############################################################################################

porfa ayudenme quiero que este proyecto vea la luz.

Muestra el codigo que tienes, talves solo te falte alguna llave nada mas.

no ya lo solucione ya tengo mis colisiones perfectas, pero yo queria poner las animaciones al personaje cuando disparara y todo eso pero yo puse el codigo de guinxu en el video de programacion en game maker 1 pero cuando lo puse las animaciones no estaban bien y el sistema de vidas que tenia no me sirvio mas(mi personaje en inmortal) y tambien me daño el codigo para que mi personajee vea al mouse y ya borre el codigo que me daño todo eso pero sigue igual ya e probado a eliminar los codigos de vidas y lo del mouse pero nada cambia si quieres te paso en archivo editable de mi juego para que me ayudes pleaseeeeeeeeeeee:
PD:como te paso el archivo editable del juego???

Solo exporta el proyecto: File/Export Project

no se como enviar un archivo aqui en esta pagina te lo paso por correo?

Cuando pones una respuesta, abajo tienes la opcion Opciones Adicionales, ahi puedes adjuntar un archivo

Organize un poco el codigo en el objeto que maneja el jugador, habia partes repetidas y codigo que no se usaba, ahora el sprite mira a donde se esta apuntando, ya no se atasca al chocar con las paredes y la mayoria quedo en un solo script en el evento STEP mas facil de leer.
No toque nada del objeto enemigo.
En el foro hay varios articulos muy buenos explicando temas varios sobre game maker y programacion en egeneral que deberias hechar un vistaso http://www.comunidadgm.org/articulos/

#9 Junio 10, 2018, 10:58:51 PM Ultima modificación: Junio 10, 2018, 11:20:06 PM por Sr.Mojon
los zombies aparencen muy rapido y son muchos en spawn_rate no me deja cambiarlo?????

y los zombies traspasan las paredes