necesito ayuda, yo quiero que cuando los enemigos me peguen en la pantalla se ponga roja como si fuera sangre (depende de cuanta vida me quede) y despues cuando regenere vida se quite poco a poco.

#1 Julio 11, 2018, 03:32:54 AM Ultima modificación: Julio 11, 2018, 05:53:29 AM por Hezz
Podés intentar lo siguiente:
///Draw GUI
var xv = view_xview[0]; //Posición x de la view. Esta posición es la izquierda. Cambiá el 0 por el número de la view que estés usando.
var yv = view_yview[0]; //Posición y de la view. Esta posición es la parte de arriba.
var wv = view_wview[0]; //Ancho de la view.
var hv = view_hview[0]; //Alto de la view.

//Hacer que no se dibuje el efecto
draw_set_alpha(0);

//Si la vida es menor a 25, entonces...
if vida <= 25 {
    //Cambiar la visibilidad del efecto
    var alpha;
    alpha = (25-vida)/100;
    draw_set_alpha(alpha);
}

//Color del efecto
draw_set_color(c_red);

//Dibujar el efecto
draw_rectangle(xv, yv, xv + wv, yv + hv, false);


Si querés, echale un vistazo al proyecto donde hice las puebas.

si muchas gracias pero como yo lo pondria en mi juego? te mando mi projecto para que me ayudes a colocarlo en mi juego.

pd:Muchas gracias

Cita de: Sr.Mojon en Julio 11, 2018, 04:52:44 PM
si muchas gracias pero como yo lo pondria en mi juego? te mando mi projecto para que me ayudes a colocarlo en mi juego.

pd:Muchas gracias

ya te esta diciendo como colocarlo en tu juego, tienes que crear un objeto y en el evento DRAW GUI, va ese codigo, posteriormente agregas es objeto al room
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

es que soy nuevo en la programacion y todavia no entiendo muchas cosas XD

cuando pongo el codigo como me dices cuando inicio el juego las paredes no se ven y la pantalla roja se pone en otro lugar y no en la view en las cordenadas que puse

Podés intentar lo siguiente: En tu objeto pared añadí el evento draw y poné:
draw_set_alpha(1);
draw_self();

Y lo de la view, cambiá el 0 por el número de la view que estés usando en donde dice view_xview[0], view_yview[0], etc.

Disculpá, me equivoqué en algo. El código no era para usarlo en el draw_gui, era para el draw.
Creo que ahora debería estar. Adjunté tu proyecto con ese efecto ya puesto.