Agosto 02, 2018, 05:59:14 AM Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 06:03:32 AM por somnus
hola, tengo un sprite que al colisionar con la pared y si presiono ya sea la tecla izq o der, este queda atascado, estuve intentando como resolverlo pero sin exito, adjunto una imagen para que vean que el sprite esta intentando camiar por donde deberia estar callendo, cabe mencionar que el script que estoy usando es el de plataformas "PLATFORMER ENGINE" que se puede encontrar en: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/platformer-'engine'-source-code/, adjunto tambien mi step event que esta un poco modificado para lo que requiero.
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Hola somnus! Deberías usar una "mask" en el objeto de tu jugador. Para usar una, tenés que crear un sprite con la hitbox que querés para el personaje (hay otras formas, pero yo siempre lo hice así) y en el objeto de tu jugador, debajo de la profundidad, dice parent y  mask. En mask usás el sprite de la hitbox.

Saludos!

gracias por responder, ya he resuelto el problema, mismo que comente en la seccion de scripts en el tema platformer ENGINE, el objeto ya posee un mask, para las colisiones perfectas al parecer la mascara debe ser multiplo de 2, aunque el problema fue el orden incorrecto de checar las colisiones, un error muy comun.
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