Agosto 17, 2018, 05:38:37 AM Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 06:03:03 AM por tristy3
Cuál sería el primer paso para poner una base de datos a mi juego? Que programas externos necesitaría para poder almacenar los datos del usuario y que yo tenga acceso a ver los "highscore" de cada usuario?

Hola tristy3

Depende de los datos que quieras almacenar.
Lo más común es utilizar archivos ini para almacenar info.

Los Ini son del tipo:
[section1]
key1 = value1
key2 = value2
key... = value...

[section2]
key3 = value3
key4 = value4
key... = value...

Son bastante útiles, fáciles de utilizar y lo mejor es que es fácil leer la información que contienen para usar en tu juego.

Te recomiendo leer el manual de Game Maker para que conozcas todas las funciones que ofrecen los archivos ini.

Saludos

Cita de: BssString en Agosto 17, 2018, 05:48:05 AM
Hola tristy3

Depende de los datos que quieras almacenar.
Lo más común es utilizar archivos ini para almacenar info.

Los Ini son del tipo:
[section1]
key1 = value1
key2 = value2
key... = value...

[section2]
key3 = value3
key4 = value4
key... = value...

Son bastante útiles, fáciles de utilizar y lo mejor es que es fácil leer la información que contienen para usar en tu juego.

Te recomiendo leer el manual de Game Maker para que conozcas todas las funciones que ofrecen los archivos ini.

Saludos

Gracias estimado, ya tengo incorporado el archivo ini. Lo que quiero realmente es que cada jugador pueda ver estadisticas de otros jugadores, como tiempos récord por ejemplo. O sea, lo que necesito es que las estadisticas de cada jugador pueda verlas yo y que no sólo se almacenen en el móvil de cada jugador. No sé si me doy a entender...

vas a tener que crear un servicio web, al cual le vas a mandar los datos , este servicio se encargara de conectarse a la bdd y posteriormente hacer los procesos necesarios, para mostrar los datos a tus jugadores, tendras que llamar los datos del servicio web.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala