Hola,
Mi duda es si dos objetos pueden tener la misma variable.
Ejemplo:
Que dos objetos tengan la variable; Dinero

Te digo que soy novato pero pruébalo pero yo te diría que sí. De hecho hay variables iguales para todos los objetos como el id,image_angle, etc, etc

Saludos

Hola Reaper.
Depende del tipo de variable.
Las variables normales que comunmente usamos en Game Maker, que se definen como "poder = 1" se les llama "instance variable" porque sólo existen en esa instancia.
Si creas 3 objetos iguales en una room, game maker los reconoce como 3 instances diferentes y cada una puede tener su propia variable "poder" con un valor diferente para los tres. Así que la respuesta a tu pregunta es "sí"

Caso contrario ocurre con las variables locales que sólo existen en un bloque de código (se declaran como "var nombre = valor") y variables globales (se declaran comunmente como "global.nombre = valor"). Estos dos tipos de variables son únicos y todos los objetos pueden acceder a ella con el mismo nombre

Puede haber 2 objetos con una variable que se llame igual y si en uno de los objetos llamas a esa variable el objeto usara SU variable, sin tocar la del otro objeto.
Es decir, 2 objetos pueden tener la variable nivel, y aunque la variable se llame igual pueden tener distintos valores.
Es más, puede en un caso ser un número y en el otro una cadena de texto.

Si pero el problema lo tendras si la llamas desde otro objeto, ya que todas se llamaran igual y si los objetos tambien son los mismos senecesitaras saber la id, a menos que no te este entendiendo bien, es que ami me pasó