Buenas gente, como dice el titulo tengo un problema que no pude solucionar ni leyendo los docs enteros de game maker.
como sabran, cuando dibujamos texto en game maker usamos el caracter # para hacer un salto de linea.
yo estoy desarollando un juego online con chat, la manera que tengo de que los usuarios puedan escribir es revisando la variable keyboard_string. Debido a que el # es un salto de linea por ahora decidí borrarlo usando
string_replace_all(keyboard_string,"#","");
pero esta es una solucion temporal, porque quiero darle a los usuarios la posibilidad de dibujar ese caracter en el chat.

como alternativa final tengo pensado hacer una font y duplicar el hastag en algun caracter que no sea usado con frecuencia y reemplazarlo en el texto, pero no quiero llegar a eso

¿alguna idea?
Gracias Jhony por prestarme tu nick

#1 Septiembre 14, 2018, 01:23:50 AM Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 01:25:34 AM por BssString
hola CrashKen

Que buena alternativa has pensado!.

Por suerte, la documentación de Game Maker dice que para usar el signo hashtag, debes escribir: "\#" y será automáticamente reemplazado por "#", así evitas tomar acciones drásticas.

Ejemplo:
draw_text(0,0,"Este es el num \#7")

Saludos

Que verguenza! juraria que lei todo pero se me paso eso por alto  :-[
muchas gracias!
Gracias Jhony por prestarme tu nick