Buenas,

estoy con mi primer jueguecillo así que no sé como hacerlo...

El tema es que cuando o bien me maten o bien termine OK la partida, me gustaría que apareciera el mensaje en pantalla de GAME OVER, Tu puntuación ha sido XXXXX.

El tema es, cómo sería mejor? Creando una nueva room por lo que ya no se vería de fondo la pantalla del juego o bien que el texto se superponga?
Me gusta más la segunda opción pero entonces no tengo muy claro como se bloquearía todo lo que quedaría por debajo?

Saludos

Hola empardopo  ;)

- Para la primera todo se guarda en variables y es mas decorativo, pues,  :P puede ser la mejor opcion solo guarda en una surface el dibujo de la pantalla y luego cambias a la siguiente room despues haces alguna que otra transicion disimulando de cualquier forma que estas en la anterior y con mas comodidad ya que la surface se dibuja 1 sola vez y te ahorra mucho codigo al tener todo el fondo paralizado.

- ya la 2da una vez lo intente y algunos objetos siguen su animacion puesto que es dificil trabajar en el porque hay tendrias que paralizar todas las acciones y animaciones que no quieres de muchisimos objetos, si las quieres o tienes pocos objetos te ahorras codigo, ya con una variable tipo "PAUSE" ayudaria...

Igual a mi me gusta mas la primera solo es mi opinion ya puedes decir y te ayudaremos a crearlo no es tan dificil.  :-[

Cita de: Goganpis en Septiembre 17, 2018, 04:32:19 PM
Hola empardopo  ;)

- Para la primera todo se guarda en variables y es mas decorativo, pues,  :P puede ser la mejor opcion solo guarda en una surface el dibujo de la pantalla y luego cambias a la siguiente room despues haces alguna que otra transicion disimulando de cualquier forma que estas en la anterior y con mas comodidad ya que la surface se dibuja 1 sola vez y te ahorra mucho codigo al tener todo el fondo paralizado.

- ya la 2da una vez lo intente y algunos objetos siguen su animacion puesto que es dificil trabajar en el porque hay tendrias que paralizar todas las acciones y animaciones que no quieres de muchisimos objetos, si las quieres o tienes pocos objetos te ahorras codigo, ya con una variable tipo "PAUSE" ayudaria...

Igual a mi me gusta mas la primera solo es mi opinion ya puedes decir y te ayudaremos a crearlo no es tan dificil.  :-[

Gracias compi por contestar.

Pero cómo sería eso de la surface? Como comentaba es que estoy haciendo mis primeros pinitos medio en serio con el GameMaker (medio en serio me refiero a haberme propuesto de verdad hacer un jueguecillo, jeje) y muchas cosas no las he usada y entre ellas las surface. Qué sería como si hiciera un pantallazo de la pantalla y al cargar la nueva room, cargase ese pantallazo de background? Cómo se haría? Si no es muy complicado creo que sería mejor opción que la otra.

Muchas gracias de antemano!

crea otro objeto que dibuje en pantalla lo que quieres cuando el enemigo muera.

EV_DRAW:
               if( instance_exists( player ) ==noone  )
{

draw_text( x, y, "GAME OVER!" );
}

es lo mas sencillo que se me ocurre, si quieres algo mas elaborado, puedes meter sprites, colores en el mismo evento draw, incluso cambiar el font de la letra
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Pues mejor investiga y luego te le metes de lleno a la segunda, la primera es mas sencilla pues usa la de Somnus

Cita de: somnus en Septiembre 17, 2018, 10:43:56 PM
crea otro objeto que dibuje en pantalla lo que quieres cuando el enemigo muera.

EV_DRAW:
               if( instance_exists( player ) ==noone  )
{

draw_text( x, y, "GAME OVER!" );
}

es lo mas sencillo que se me ocurre, si quieres algo mas elaborado, puedes meter sprites, colores en el mismo evento draw, incluso cambiar el font de la letra

Compi, sí eso más o menos lo tenía claro; en mi caso, uso una variable de vidas con lo cual comprobaría que ya no le quedan vidas pero el problema inicial que preguntaba era que si pinto en pantalla encima de la pantalla del juego, los objetos por debajo quedaban todavía activos y veo complicado que dejen de funcionar; me había gustado la opción del compañero respecto a las surface así que investigaré a ver si realmente se puede hacer y si se puede, a ver si doy con la tecla...

Por cierto, mirando la frase de tu firma, acabo de hacer cortocircuito, jajajaja!

Cita de: Goganpis en Septiembre 17, 2018, 11:26:35 PM
Pues mejor investiga y luego te le metes de lleno a la segunda, la primera es mas sencilla pues usa la de Somnus

Investigaré a ver si lo consigo!

Thanks