Noviembre 13, 2018, 03:56:01 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 03:38:30 PM por Ikaro3d
Hola buenas tardes,estoy buscando tutoriales para que funcione el mando xbox one en mi juego ,y no logro encontrar el tutural indicado,todos son inferiores a GM2 ,prefiero en DRD aunque si no hay pues por codigor código , pero soy novato novato  :)

saludos

#1 Noviembre 14, 2018, 08:17:02 PM Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 09:18:55 PM por Ikaro3d
Hola mundo he aprendido a programar código para el mando y todo ok ,pero como podría hacer que desde el botón GP_FACE1 (A) del gamepad se activara la tecla ORD(N) ? en la cual tengo programado con drd una animación


el gamepad lo tengo por código y una animación en la tecla n pero con DRD

Creo que lo que debes hacer para activar la tecla N es realizar un event_perform:

[gml]
if gamepad_button_check_pressed(0, gp_face1) {
    event_perform(ev_keypress, ord('N'));
}
[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#3 Noviembre 15, 2018, 09:59:19 AM Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 10:03:47 AM por Ikaro3d
Hola Johann ,gracias , el juego me arranca  pero a la que apretó  el botón del mando me salta este error

Lo que no entinado es que vosotros  ord('n') lo poneis entre comillas y a mi me salta un error cuando las coloco

Hey gracias ooooleeee   !!! ya lo tengo jeje me faltaba colocarlo entre comillas  ord("n")


#5 Noviembre 15, 2018, 03:42:40 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 03:44:45 PM por Ikaro3d
pues me a surgido otro problemas con lo mismo,pero con el gatillo ,tengo programado el disparado en el ,sin alarmas y lo he deshabilitado , por que en la barra de espacio lo tengo programado en DRD pero con alarmas
y resulta que no me hace nada es como si no detectara el la tecla espacio ,

Es decir que lo que quiero que con el gatillo del gamepad se active la tecla espacio

//actibar elevadores

            if gamepad_button_check_pressed(0,gp_face1){

                         event_perform(ev_keypress, ord("N"))
      }

  ///diparo gatillo derecho
             if gamepad_button_check_pressed(0,gp_face1){

                        event_perform( ev_keypress,vk_space );
  }