Hola, voy al grano llevo 2 semanas trabajando en un Fangame de Pacman y estoy algo apresurado en sacar la beta en Gamejolt

El problema viene en la sala, como saben en el juego de pacman cuando llegas a un extremo del cuarto este aparece por el otro lado pero queda un pequeño espacio para: Las vidas, Las puntuaciones y lo demas

pero en mi juego no se como lograrlo ya que la room es de 651×480 y solo se usan 480×480 y el resto le queda a las puntuaciones y no quiero que los fantasmas se pasean por donde estan las vidas, pensaba que podria hacer que apareciera al otro lado del background pero me parece imposible

asi que pregunto haber si conocen algun metodo

#1 Noviembre 15, 2019, 07:31:53 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 07:42:56 PM por dixon
Hola, gusto en saludarlo de nuevo.

Hola aquí está solo el Pseudocodigo, debes traducirlo al lenguaje Gmk.

Si x > 480
Hacer
  X= x-480
Fin_si

Si x < 0
Hacer
X=x+480
Fin_si

Si y < 0
Hacer
  Y= y+ 480
Fin_si

Si y> 480
Hacer
Y= y-480
Fin_si

Ok está bien este es el codigo  :-[, se coloca en un evento step.

if(x>480)
{
x=x-480
}

if(x<0)
{
x=x+480
}

if (y>480)
{
y=y-480
}

if(y<0)
{
y=y+480
}


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

muchas gracias, literal era tan facil realmente me urge un curso de GML

te urge descargarte un juego de la google play llamado "Circuit Scramble" xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Hola de nuevo.

Que bueno que funcionó 😁. Yo también tengo que aprender de usted, por ejemplo nunca he subido juegos a esa web.

Que será circuitscramable, ? Agarremos los consejos de kostra porque cuando da consejos hay que aprovecharlos siempre muestra código profundo que nos motiva a entender IA.
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

1: Gamejolt es una buena plataformas con todos sus eventos de desarrollo individual y en equipo, y su comunidad

2:Circuit Scramble es un puzle que te introduce en la logica de ordenador o eso creo, ya he escuchado recomendaciones a ese juego

Cita de: T789 en Noviembre 15, 2019, 08:16:56 PM
muchas gracias, literal era tan facil realmente me urge un curso de GML

Tanto loco que hay haciendo tutoriales, lo que hay es de donde aprender.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.