Octubre 08, 2020, 05:04:14 PM Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 11:19:30 PM por Zorropa
Hola, quiero saber como puedo hacer que un interruptor habrá una puerta,
Pero que este switch tenga un valor que habrá la puerta con el mismo valor

#1 Octubre 08, 2020, 05:47:31 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 05:49:55 PM por T789
Saludos Zorropa

Lo que pides es algo que se puede verificando facilmente. Simplemente crea una variable que gestione si esta abierta o no, lo puedes hacer desde el mismo objeto puerta
[gml]
/// Evento Create obj_puerta
abierta = false;

// Crea una instancia del interruptor en cualquier cordenada de la room, y almacena el id de la puerta en ella para que asi pueda manejarla
with(instance_create(xx, yy, obj_interruptor));
   Mipuerta = other.id;
[/gml]
Ahora simplemente añade en el objeto interruptor, una condicion para abrir la puerta que nos creo (servira mejor creando el interruptor desde el objeto puerta). Usare como ejemplo el evento colision
[gml]
/// Evento Collision con el obj_jugador
if (Mipuerta.abierta == false) //Solo abrira nuestra puerta, si esta cerrada
   Mipuerta.abierta = true;
[/gml]

Ahora, si te preguntas como poder crear los interruptores en distintas parte de la room sin tener que crear otra puerta... Pues simplemente añade una variable unica, en el "creation code" de la instancia de la puerta añadida en la room
[gml]
xx = 320; //Posicion x donde crear mi interruptor
yy = 240; //Posicion y donde crear mi interruptor
[/gml]
Si lo notaste bien, al principio de este tema (en la parte donde creamos el interruptor), creamos la instancia del interruptor con los valores de esas variables unicas, que serian "xx" "yy"

Bueno espero que te sirva este metodo

hey, muchas gracias, esto me servira un monton, gracias por responder!!! se te quiere mucho