He sabido que hay un codigo para los controles para que aparescan en la pantalla y ejecuten X tecla, como se hace?
Juego plataformas y el otro vista cenital
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
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#1 Enero 01, 2022, 04:49:48 AM Ultima modificación: Enero 01, 2022, 04:52:15 AM por dixon
Hola, saludos Elvis espero que estés bien.



Esa pregunta puede tener múltiples soluciones y trataré de darte lo que tengo hasta ahora.

1.   Si te refieres a colocar un botón y ejecutar una función de una tecla.
Respuesta:
*Crea un objeto botón y en el evento mouse enter le colocas keyboard_check(tecla).




       2. Si te refieres a botones para pantallas táctiles.

   Respuesta: Tienes que emplear el draw gui, los siguientes tutoriales me ayudaron a comprender eso:
https://www.youtube.com/watch?v=j2L9tWaTA7k&t=21s
https://www.youtube.com/watch?v=ZcIk17YA3Ig&t=96s





3.   Si te refieres a los temas que voy desarrollando sobre joystick táctiles para juegos html5. El tema está dividido en dos métodos, el primero emplea un molesto y complejo sistema de escalas el cual no se lo aconsejo a nadie XD, y el segundo emplea javascript y es más eficiente, adecuado y fácil de entender.

Aquí te dejo el post.
https://www.comunidadgm.org/general/joystick-tactiles-para-juegos-html5-en-proceso/

   Si te refieres a este último lo recomendable es exportar a html5 y editar el index.html resultante, de la siguiente manera.
1.   Crear un botón dentro de código html como este:

<button id="boton_izquierda" onmousedown="pulsar_boton(37)" onmouseup="soltar_boton(37)" onmouseout="soltar_boton(37)">L</button>


2.   Luego deberás agregarle un código javascript como este:


//Boton izquierda
nombre_boton="boton_izquierda";
var elementoTouch= document.getElementById(nombre_boton);
elementoTouch.addEventListener('touchstart', function(event){
//Comprobamos si hay varios eventos del mismo tipo
if (event.targetTouches.length == 1) {
var touch = event.targetTouches[0];
// con esto solo se procesa UN evento touch
pulsar_boton(37);}}, false);
elementoTouch.addEventListener('touchend', function(event){
soltar_boton(37);
}, false);



3.   Y luego finalizas con el simulador de tecla presionada:



//Simulando el teclado
var variable_1 = document.getElementById("variable_1");
function pulsar_boton(key){
var eventObj = document.createEventObject ?
    document.createEventObject() : document.createEvent("Events");
eventObj.keyCode = key;
eventObj.which = key;
eventObj.key=' ';
eventObj.code='Space';
if(eventObj.initEvent){eventObj.initEvent("keydown", true, true)}
document.dispatchEvent ? document.dispatchEvent(eventObj) : document.fireEvent("onkeydown", eventObj);}

function soltar_boton(key){
var eventObj = document.createEventObject ?
    document.createEventObject() : document.createEvent("Events");
eventObj.keyCode = key;
eventObj.which = key;
eventObj.key=' ';
eventObj.code='Space';
if(eventObj.initEvent){eventObj.initEvent("keyup", true, true)}
document.dispatchEvent ? document.dispatchEvent(eventObj) : document.fireEvent("onkeyup", eventObj);}




Lamentablemente no he realizado un manual explicativo para comprender a fondo los códigos. Por ahora sólo recomiendo estudiar lo básico de html, css y javascript.
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.