Enero 26, 2022, 10:45:20 PM Ultima modificación: Enero 27, 2022, 10:42:23 PM por Jeffrey Faper
estaba jugando algunos shoot em up para insipirarme, no plagio 100% inspiracion y  me tope con algunos efectos interesantes que mucha gente suele confundir con el modo7 de la super nintendo, en realidad son solo pseudo efectos 3d cualquier codificador experto de la epoca los podia crear y navegando por ahi me tope con una demo tecnica de la PC-Engine corriendo ese pseudo efecto 3d que todo mundo suele confundir con el modo7  de la snes,  para ser mas preciso estoy hablando de  una demo del Axelay....y bueno si la PC-Engine puede con ese tipo de efectos supongo que  Game Maker tambien seria capaz, sin mas rodeos estas son mis preguntas,  como podria dibujar ese tipo de backgrounds con Game Maker , es mejor usar shaders? , algun tutorial , por cierto ya intente usar las herramientas de dibujo 3d de Game Maker como d3d_draw_floor() pero los resultados no fueron muy buenos  les dejo el proyecto de prueba por si quiere echarle un vistazo

PC-Engine demos fake mode7 F-ZERO & AXELAY: https://www.chrismcovell.com/creations.html

game maker backgrounds 3d ejemplo : https://drive.google.com/file/d/1vqksrwXiYTTSoVA9rJkIBmWaBFm--IFJ/view?usp=sharing

He solucionado dos problemas  uno era que no se estaba creando la surface3D y el segundo es que  los backgrounds no se estaban dibujando correctamente al parecer si no se activa la casilla de uso para 3d las funciones de dibujado en 3d no se ejecutan correctamente, me alegra saberlo ya que en el manual no especifican nada,  pero bueno  hay otro problema y es como controlar la transparencia de los backgrounds 3d o el alpha  de la surface....
la idea es muy simple la nave navega dentro de las nubes,agua,lava hasta desaparecer dentro de estas  diminuyendo la depth de la camara y despues aumentamos la direcionz para simular un efecto zoom, para finalizar reduciriamos la transparencia de los backgrounds 3d  simulando un efecto pseudo3d muy simple pero algo es mejor que nada creo yo,  la cuestion es como se controla el alpha de una surface?
debo aclarar que  en mi mente se veia mas bonito verda de dios iwata  tal vez con un background mas grande y dibujando mas sprites se puede mejorar
tal vez hace falta jugar un poco con las variables y ver como queda mejor