hola  :), actualmente me encuentro desarrollando un juego de plataformas, mi problema surge a la hora de las colisiones con el suelo, utilizo: if (place_free(x,y+1)) {Gravity=0.3} y allí todo bien, pero a la hora de utilizar: else if {Gravity =0} no funcionan, tengo un objeto solido que utilizo para que colisiones, y con las paredes si funciona, pero el suelo no, es el mismo objeto y está marcado como sólido, también intente ponerle otra máscara de colisión al personaje pero ni así, alguien sabe que podría hacer?  :'(

#1 Marzo 21, 2022, 01:13:46 AM Ultima modificación: Marzo 21, 2022, 02:05:14 AM por Jeffrey Faper
else if sirve para hacer comprobaciones extras  es como un ( or , || ) pero le permitira ejecutar aciones expecificas dependienodo del resultado de las comprobaciones y else sirve para finalizar la ejecucion del codigo osea si no se cumple ninguna condicion anterior entonces se ejecutara else.
como en su codigo solo quiere saber si su personaje se encuentra en el aire o en el suelo no es necesario usar else if
[gml]
if (place_free(x,y+1)) {    //el jugador no esta en el suelo
    Gravity=0.3         
    }else{Gravity=0;} //si esta en el suelo se ejecuta el else

[/gml]