Cita de: Darth RPG en Diciembre 04, 2008, 06:30:57 PM
En fin, si consigo las estrellas y veo los niveles de bonus te har? un review :) (No, esto no es chantaje, solo que no me gustaria hacer un review de un juego sin haberlo visto entero)
Ser?a genial!? 8) Ojala que puedas tomarlas todas chantajeador!? XD

Cita de: Raul_Omega en Diciembre 04, 2008, 10:14:44 PM
Tenia ganas de que saliese este juego ya que tenia muy buena pinta, y he de decir que lo que llevo jugado me ha gustado mucho, es muy original y los dialogos y la historia lo hacen muy ameno. Lo malo es que estaba jugando comprimido y he tenido que cerrarlo y ahora no puedo continuar donde lo he dejado asi que a volver a empezar (cuando saque algo de tiempo), cuando lo termine te comento mas ok?

Un saludo!

Ok muchas gracias por el comentario. Espero que disfrutes el juego y la historia que se cuenta dentro! Pero la proxima a descomprimir primero jeej.

Cita de: Topet en Diciembre 05, 2008, 03:51:03 PM
Saludos de nuevo, acabo de conseguir las 20 estrellas, las mas dificiles y las que mas tarde en encontrar fueron las de la cueva; despues segui jugando las ultimas misiones especiales y la ultima sufri mucho para pasarla, y tan sencilla que se veia, muy dificil, de verdad dificil? :'(, bueno hasta que le encuentras la manera; esta vez solo me costo 5 intentos matar al rey? ;D; de los dos finales me agrado mas el primero? XD, ahora si me encontre con algunos bugs pero ninguno me impidio seguir jugando? ;D ;D ;D,
Felicidades sos el primero que tengo conocimiento que ha jugado los tres niveles bonus! (espero no seas el unico jeje).
Cita de: Topet en Diciembre 05, 2008, 03:51:03 PM
te felicito por tu juego que esta muy bien hecho, estare esperando proximos juegos tuyos, asi o mas entretenidos (no menos? XD).
8)

Ojala pueda sorprenderlos con otro proyecto divertido! Gracias por las felicitaciones!

Cita de: FrogGer en Diciembre 06, 2008, 01:16:00 AM
Lo he terminado y mi opinion es... GENIAL. Un juego completamente original y divertido. Debo decir que las cosas que mas me gustaron fueron los dialogos entre Blond y Nubelin, en especial el comic del final.

jja que bueno que te haya gustado! El final sufrio una modificaci?n de ultimo momento (aunque la idea era mas o menos la misma) porque me habia quedado muy corto.
Lo malo a mi parecer es que en la beta final que subiste tiempo atras era GRAN parte del juego en si, y al final eran unas cuantas escenas mas, pero no importa, el juego completo es lo bastante largo :)
Si es cierto? :(, deb? haber guardado m?s niveles! Pero quer?a que me ayuden a depurarlo por ello lo iba actualizando "a diario" en el foro

Tonteras varias ja ja:
Citar2 horas?Huh? Y yo estuve como 7 meses jejeje
Eso es normal, conoces un juego llamado Half Life 2 Episodio 2? Demoraron 3 a?os en desarrollarlo y tiene una duracion de 3 horas!! Pero es un juegazo, asi que la duracion de un juego no es equivalente a su calidad.
Vaya eso si que es mucho tiempo de desarrollo? :) ( todav?a no lo jugue porque mi maquina no tiene aceleradora :().
Es cierto lo que dices pero no deja de ser triste! jeje

Estas preguntas estan buenas!
Cita de: FrogGer en Diciembre 06, 2008, 01:16:00 AM??
- Porque Nubelin es el unico de su aldea que no usa ropa? ja ja. Claro, sin contar las nubes que duermen porque esas estan en todos lados :)

Para esto hay una razon muy justificada pero no le digan a nadie.... no tengo idea!? :o Supongo que porque lo dise?e as? y luego a los otros personajes para darle mas personalidad y para diferenciarlos los vesti un poco.
- En algunos niveles faltan tiles del fondo, no traje foto pero es cierto, palabra.
Vaya se me han escapado.

Cita de: FrogGer en Diciembre 06, 2008, 01:16:00 AM?
- La escena de Surf es muuuy corta, y estaba bastante entretenida.

Si consigues todas las estrellas hay una escena m?s de surf!!!!? 8)

- Saque 18/20 estrellas y se me ocurren donde podrian estar las otras. Lo malo es que a veces sin darte cuenta terminas el nivel y ya no puedes. Tramposo xD xD
jaja lo siento. Igual si ganas el juego, podes empezar del principio e ir pasando las pantallas con F3.

- OPINION: Podrias hacer una nueva dificultad donde las escenas no tengan media-meta (esas nubes rojas) y si te pasas el juego te de un extra especial: Un nivel mas, cambio de la pantalla de presentacion, ropa para Nubelin xD, etc.
No entendi mucho la idea, pero si te refieres a bonus si los hay, pero para ello necesitas todas las estrellas muajaja

En fin, gran juego. Y en espa?ol mas encima.

Muchas gracias!

Que mas se puede pedir...? ? ? secuela ja ja.

mm.... en realidad ya la tengo medianamente pensado y es altamente posible que haga "La odisea de Nubelin 2", intuyo que sera mi proyecto del 2009. Habr? una series de cambio para mejorar el aspecto flojo del juego (ademas de algunos bug`s de sonido y colisiones) que son los gr?ficos. Esta vez tengo proyectado que sea en 3d pero conservando el gameplay intacto de un plataformas pero aprovechando las bondades del 3d para hacer giros de camaras y cosas similares.(se me ocurren muchas ideas? :D)
Bueno como d? a entender todav?a lo tengo todo en la cabeza de a poco armare un documento de dise?o y lo compartire con ustedes en mi blog!

Gracias por sus comentarios, como dije anteriormente me animan mucho, porque me hacen sentir que el esfuerzo si valio la pena!

Un saludo!

Hola soy nuevo en esto y en este momento estoy en la final y no se como pasarlo!!! jaja, la verdad que es un juegazo, hace mas de 2 horas que estoy jugando y no me aburri nunca, este personaje es buenisimo!!!.
Ni dudes de hacer el 2, 3, 4 ,5, etc. hasta pasar el numero de final fantasy jeejee , es muuuuuy bueno.
No esncontre ningun bug y la dificultad esta (estaba perfecta hasta el fucking rey ja) perfecta.

Saludos desde Argentina!!! y gracias por el GRAN juego.

Bueno lo pude pasar!!!, una vez que encontras la forma es facil de matar, lo volvi a jugar para agarrar todas las estrellas y lo consegui, tambien pase los 3 niveles de la vuelta y volvi a matar al rey 2 veces mas sin perder ni una vez (lo hice para vengarme de todas las muertes anteriores ja).
Me quede corto con lo que dije anteriormente es de lo mejor que jugue ultimamente en juegos de aventuras.
Una pregunta como veo el segundo final???

ojjoojjj jojojo se ve espectacular :D

Lo jugar? y te comento.
Muchas gracias

Cita de: manning en Diciembre 07, 2008, 06:58:53 AM
Hola soy nuevo en esto y en este momento estoy en la final y no se como pasarlo!!! jaja, la verdad que es un juegazo, hace mas de 2 horas que estoy jugando y no me aburri nunca, este personaje es buenisimo!!!.
Bueno muchas gracias!!!? ;D

Ni dudes de hacer el 2, 3, 4 ,5, etc. hasta pasar el numero de final fantasy jeejee , es muuuuuy bueno.
jeje beuno no se si tantos, pero la 2 seguro que si.? 8)

No encontre ningun bug y la dificultad esta (estaba perfecta hasta el fucking rey ja) perfecta.
jeje he ahi un poquito de maldad ;)

Saludos desde Argentina!!! y gracias por el GRAN juego.
Gracias! Yo tambien soy de argentina.

Cita de: manning en Diciembre 07, 2008, 08:07:06 AM
Una pregunta como veo el segundo final???
Segundo final? No hay, es solo la imagen que se muestra al pasar los 3 niveles, para dar cierre y el para ver la palabra "FIN" que no se ve si no destrabas los bonus!

Muchas gracias por las felicitaciones, por jugarlo y por darme tus comentarios!

Cita de: prolapso en Diciembre 07, 2008, 08:50:58 AM
ojjoojjj jojojo se ve espectacular :D

Lo jugar? y te comento.
Muchas gracias
Ok, espero tu comentario!

Un saludo.

Espero que lo sigan probando y me sigan comentando!.

#20 Diciembre 08, 2008, 11:36:52 PM Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 12:37:51 AM por eduardo960
Vaya Jueguin te has creado chaval!!!!
Es bastante entretenido, pero aun asi no logro pasar del stage "Saliendo"

Putrido perro, me las pagaras!!!! >:( >:( >:(

En fin, habeis creado un buen jueguidibidillo compa?erillo, pero me pregunto, ?Como le hago para cerrarlo?

Ya quiero parar el juego, pero tengo que correr el task manager para ello

y otra: el juego se guarda???

Tambien me las vi negras con eso del equilibrio.

En fin, es mucho mejor de lo que esperaba.

The Power of the Light... Ahora si, la luz salvara el dia

#21 Diciembre 10, 2008, 09:08:58 PM Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 09:11:54 PM por Tyranus
Gracias! y si el juego se guarda solo.

Con lo del equilibrio es mas controlar que no se vaya que andar tocando todo el tiempo, vas a ver que asi se hace mas f?cil? 8)

Para salir del juego presiona escape, y luego ir al menu, y en el menu selecciona salir.

Para la proxima si queres hacerle propaganda a tu juego te recomiendo que pongas el link ( Mejor en el show out que en cualquier lado) y que no andes adjuntandolo al juego en cada mensaje que lo pongas porque desperdicias espacio de la web sin sentido.? 8)

Un saludo!

Espero mas criticas ^.^

EDIT: Ups, No habia visto que eduardo960 ya lo hab?a arreglado!

Esto es todo un juegazo!! :D
Me gusto mucho jugarlo aunque tuve poco tiempo, llegue hasta una casa que vigila un perro pero seguro que seguire :)
No vi ningun bug y no creo que los halla, todo est? muy bien pulido
Sigue asi! Bye 8)

Me ha encantado, aunque ya jugue la anterior version, con esta te has superado :), me gustan las cosas nuevas que incluiste (el jefe de la cueva aumenta mi favoritismo hacia ese nivel :P)

Bueno, empecemos  ;D

*Como ya he dicho antes me gusto mucho el jefe de la cueva y la IA de los jefes en general, esta currada
*La duracion del juego, se me ha hecho largo (tendra algo que ver que sea un patan en las plataformas?) y entretenido.
*La dificultad esta equilibrada, durilla en algunas fases pero sin pasarse me dieron problemas la sala de las trampas del castillo (acabe pillando el patron de oscialcion  :P) , la cueva (no me acordaba de los bichos marrornes que te perseguian XD) y el Rey Tyranus (me mataba mucho...  :'()
*La musica, un gran trabajo por parte de los multiples musicos, 8) se me ha quedado en la mente el tema principal  :o
*Ningun bug visible, tampoco los voy buscando >:(

Y nada mas, un gran trabajo, se nota que le has dedicado su tiempo y te doy la enhorabuena  8) ah! y suerte para la proxima edicion de la factoria

PD: Tengo que volver a pasarmelo para conseguir todas las estrellas y las fases bonus  XD

JjajaAjjaj jaja Realmente la odisea de Nubelin es una experiencia a otro nivel; Se siente la misma atm?sfera que al jugar t?tulos como Yoshi Island (en el nivel de la caverna, o especialmente en los jefes, donde, envuelto en una m?sica en?rgica [aparte, toda la m?sica del juego es notable] , enfrent?rse al enemigo se siente como si se estuviese en una situaci?n verdaderamente peligrosa y trascendente) , alg?n Kirby, o Marios como el Mario 2. Cuando un juego est? hecho con dedicaci?n se nota; los acertijos; simples, pero muy creativos y coherentes con la historia; los personajes; originales (con un tributo al ?cono de las plataformas, Mario) y (como dijo alguien por ah?) te llegas a encari?ar con ellos a trav?s del juego; los movimientos; muy bien logrados y entretenidos en cuanto reto; sin m?s, es un muy buen juego.

Aparte, como menci?n t?cnica (humilde opini?n en cuanto no me considero un maestro en la programaci?n de game maker) , la jugabilidad est? bien prolija, not? s?lo un bug grave (en el nivel donde est? mario, hay un lugar en lo alto donde hay dos "alambres donde se debe pasar haciendo uso del equilibrio" uno arriba del otro; si uno salta desde abajo del que est? arriba, como tratando de hacer trampa para subir de una vez al alambre que est? arriba y no tener que pasar por el que est? abajo primero, el personaje se queda pegado bajo el alambre de arriba y el ?nico modo de salir es saliendo del juego), pero considero que es un poco rebuscado quiz?s, aunque, por el m?rito del valor total de juego, se perdona (hasta los juegos de nintendo tienen bugs).

Bueno, y todo lo dem?s est? excelente. Felicitaciones, y gracias, de verdad valoro mucho el rigor en lo creativo. Me gust? bastante, aunque se me hizo corto (esto de que se haya hecho corto es consecuencia de que haya gustado,quiz?s. Ya quiero que salga alguna otra versi?n :))

Saludos.

#25 Diciembre 11, 2008, 11:42:51 PM Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 11:44:43 PM por Tyranus
Cita de: supermakero en Diciembre 10, 2008, 09:27:38 PM
Esto es todo un juegazo!! :D
Me gusto mucho jugarlo aunque tuve poco tiempo, llegue hasta una casa que vigila un perro pero seguro que seguire :)
No vi ningun bug y no creo que los halla, todo est? muy bien pulido
Sigue asi! Bye 8)

Muchas gracias!  :) Pierde cuidado que ya encontraras algunos bugs  >:(  8)

Cita de: Ghomar en Diciembre 10, 2008, 09:48:37 PM
Me ha encantado, aunque ya jugue la anterior version, con esta te has superado :), me gustan las cosas nuevas que incluiste (el jefe de la cueva aumenta mi favoritismo hacia ese nivel :P)

Estaba esperando tu comentario Ghomar! Que bueno que tu favoritismo hacia la cueva haya aumentado mas  XD

*La duracion del juego, se me ha hecho largo (tendra algo que ver que sea un patan en las plataformas?) y entretenido.
Por ahi lo que es largo es que son varios niveles del castillo, pero no quer?a que sea solamente pasar a ver al rey!

*La dificultad esta equilibrada, durilla en algunas fases pero sin pasarse me dieron problemas la sala de las trampas del castillo (acabe pillando el patron de oscialcion  :P) , la cueva (no me acordaba de los bichos marrornes que te perseguian XD) y el Rey Tyranus (me mataba mucho...  :'()
Es cierto la mayor?a de las fases son muy faciles pero hay picos de dificultad bien notorios, los distribui para que no canse que sea facil y que no canse que sea dificil (no quise hacerlo de dificultad media).

*La musica, un gran trabajo por parte de los multiples musicos, 8) se me ha quedado en la mente el tema principal  :o
Es una de las m?s pegadizas, mis favoritas son esa, la del jefe final y la de la cueva!

*Ningun bug visible, tampoco los voy buscando >:(
jjaaj pero los hay,

Y nada mas, un gran trabajo, se nota que le has dedicado su tiempo y te doy la enhorabuena  8) ah! y suerte para la proxima edicion de la factoria
Gracias! Espero que haya otra edici?n de la factoria

PD: Tengo que volver a pasarmelo para conseguir todas las estrellas y las fases bonus  XD
Te prometo que no te decepcionaran los niveles bonus. Muchas gracias por volver a jugarlo y por dejarme tu opinion!  8)

Cita de: prolapso en Diciembre 11, 2008, 03:26:29 AM
JjajaAjjaj jaja Realmente la odisea de Nubelin es una experiencia a otro nivel; Se siente la misma atm?sfera que al jugar t?tulos como Yoshi Island (en el nivel de la caverna, o especialmente en los jefes, donde, envuelto en una m?sica en?rgica [aparte, toda la m?sica del juego es notable] , enfrent?rse al enemigo se siente como si se estuviese en una situaci?n verdaderamente peligrosa y trascendente) , alg?n Kirby, o Marios como el Mario 2.
Se ve que si lo jugaste al final Prolapso, Gracias por comentar!. Lo que intente es crear una atmosfera que envuelva a los personajes y que la haga creible en ese contexto, Pero no crei que resultara tan bien  XD!

Cuando un juego est? hecho con dedicaci?n se nota; los acertijos; simples, pero muy creativos y coherentes con la historia; los personajes; originales (con un tributo al ?cono de las plataformas, Mario) y (como dijo alguien por ah?) te llegas a encari?ar con ellos a trav?s del juego; los movimientos; muy bien logrados y entretenidos en cuanto reto; sin m?s, es un muy buen juego.

Solo me queda decir gracias!  ;D

Aparte, como menci?n t?cnica (humilde opini?n en cuanto no me considero un maestro en la programaci?n de game maker) , la jugabilidad est? bien prolija, not? s?lo un bug grave (en el nivel donde est? mario, hay un lugar en lo alto donde hay dos "alambres donde se debe pasar haciendo uso del equilibrio" uno arriba del otro; si uno salta desde abajo del que est? arriba, como tratando de hacer trampa para subir de una vez al alambre que est? arriba y no tener que pasar por el que est? abajo primero, el personaje se queda pegado bajo el alambre de arriba y el ?nico modo de salir es saliendo del juego), pero considero que es un poco rebuscado quiz?s, aunque, por el m?rito del valor total de juego, se perdona (hasta los juegos de nintendo tienen bugs).

Maldito bug  >:(, si ese bug es bastante critico y es dificil de reproducir cre? que lo hab?a solucionado pero veo que no  :(.

Bueno, y todo lo dem?s est? excelente. Felicitaciones, y gracias, de verdad valoro mucho el rigor en lo creativo. Me gust? bastante, aunque se me hizo corto (esto de que se haya hecho corto es consecuencia de que haya gustado,quiz?s. Ya quiero que salga alguna otra versi?n :))

Saludos.

Muchas gracias por todo tu comentario, la verdad analizaste varios aspectos del juego lo que me da una gran satifaccion porque prestaste atencion a todos los detalles  :).

En el futuro prometo que vendr? la secuela, pero para ello falta mucho, tengo que aprender muchas cosas.  :)

Un saludo!

hola! Exelente el juego... juegazo mas bien. Llegue a el nivel de la cueva, luego lo terminare. Yo no encontre bugs, solo vi una vez lo que comento Frogger, que faltan algunos tiles de fondo, en el nivel del puente, donde estan los bichos violetas al principio falta un tile. Igual es solo un detalle :P

Buen trabajo!!
Vim.

? Mmm ya llegue al rey pero como lo mato tira candela me mojan y no vuelo, y despues se me biene encima y me mata Mmmm como lo mato?  dame una pista.....

Lo prometido es deuda, Tyranus :P. Lo ten?a listo hace un par de d?as, pero me tard? en contactar con algun mod para que lo subiera y a?n no esta subido (creo XD), as? que de mientras te lo dejo aqu? :P

Citar:GM6:
Nombre: La Odisea de Nubel?n
G?nero: Plataformas
Desarrollador: Tyranus
Sitio Web: www.comunidadgm.org/index.php?topic=5788.0

?> Sinopsis
- Muchos quil?metros por encima de la Tierra, como unos 10000, encima de las nubes, viven los nubelines. Un d?a, mientras el rey Tyranus pasea por encima de su aldea con su carro gigante, una de las ruedas cae sobre la aldea destroz?ndola en el acto. Tambi?n queda aplastado Blond, el h?roe local, as? que no hay nadie lo suficientemente fuerte y valiente como para ir a reclamarle al rey. Quien s? se encuentra en la aldea es Nubel?n, que a pesar de no ser ni fuerte ni valiente es lo suficientemente est?pido como para irle a reclamar al rey. Con la ayuda de los restos de Blond deber? cruzar todo el pa?s de las nubes hasta el castillo del rey Tyranus para reclamarle por los da?os.

?> Jugabilidad
- La base del juego: su sistema de control en que en vez de saltar Nubel?n se infla est? muy muy cuidada. La habilidad de inflarse suele resultar ?til aunque el tiempo de "carga" puede darles tiempo a los enemigos a darte. Hay gran cantidad de objetos usables como por ejemplo las nubes propulsoras, nubes carn?voras voladores, nubes dormilonas, nube surf, cuerdas flojas y algunos m?s que probablemente me descuido XD. La IA de los enemigos suele ser algo simple, pero tampoco es que se pueda esperar mucho de una gota de agua xD. Sin embargo los jefes est?n trabajados y requieren estrategia para derrotarlos.

?> Dise?o
- El juego est? muy bien dise?ado con picos de dificultad para poder repartir la dificultad equitativamente y con unos jefes dif?ciles aunque no mucho. Los dise?os de los niveles son muy imaginativos usando los objetos en maneras imaginativas. Los niveles suelen requerir pensarse dos veces c?mo superarlos en vez de ir a lo loco y estan cuidadosamente dise?ados.

?> Gr?ficos
- Aunque podr?an ser mejores, los gr?ficos est?n muy trabajados y son agradables a la vista. Sin embargo, los sprites a veces desentonan con los fondos debido a que los fondos tienen un estilo mucho m?s "fotogr?fico". En conjunto resulta agradable a la vista.

?> M?sica y Sonidos
- La m?sica es uno de los puntos m?s fuertes de este juego. Las melod?as se acoplan muy bien con los niveles y est?n muy trabajadas para evitar que sean repetitivas. Adem?s, la m?sica ayuda a sumergirse en el juego muy bien.

?> Conclusiones
- En general un gran juego aunque si los gr?ficos estuvieran algo m?s trabajados podr?a ser a?n mejor. Con una gran jugabilidad, gran m?sica y gr?ficos pasables es un juego notable. Adem?s, su originalidad es un punto a favor.

Resultados:

?Gr?ficos: 4/6
?Jugabilidad: 6/6
?Sonido: 5/6
?Historia: 4/6
?Originalidad: 5/6

?TOTAL: 80%  8)

Pros:
Gran m?sica
La historia es bantante graciosa
La cantidad de niveles que trae
Jefes y niveles trabajados

Contras:
Gr?ficos pasables
IA algo pobre
CitarTyranus dice:
debes amar el algoritmo, debes creer que es una parte de ti
Tyranus dice:
repite conmigo soy el algoritmo

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General
- Reglamento "Preguntas y Respuestas"
- Secci?n de Descargas

Cita de: Wadk en Diciembre 14, 2008, 12:26:50 AM
hola! Exelente el juego... juegazo mas bien. Llegue a el nivel de la cueva, luego lo terminare. Yo no encontre bugs, solo vi una vez lo que comento Frogger, que faltan algunos tiles de fondo, en el nivel del puente, donde estan los bichos violetas al principio falta un tile. Igual es solo un detalle :P

Buen trabajo!!

Gracias Wadk! Si son detealles pero todo cuenta para proyectos futuros  8) Espero que lo termines!

Cita de: elviskelley en Diciembre 15, 2008, 02:35:12 AM
? Mmm ya llegue al rey pero como lo mato tira candela me mojan y no vuelo, y despues se me biene encima y me mata Mmmm como lo mato?  dame una pista.....

Te conteste por MP, que bueno que lo continues.

------------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS DARTH RPG!

Me encanto la review! En especial la sinopsis, la trabajaste bastante m?s alla de la presentacion.
Estoy conforme con la calificaci?n, si se?or  :).
Por otro lado la mejora de los gr?ficos se las debo para la secuela  :P (estoy trabajando el modelo de Nubelin en 3d studio max pero todav?a le falta bastante, o en realidad me falta a mi bastante para volver a familiarizarme con las herramientas del 3dStudio).
Ojala la aprueben lo moderadores, porque estoy muy conforme con la calificaci?n y las criticas  :D.

Bueno eso es todo te quer?a agradecer el esfuerzo y por los resultados jeje 8)

Un saludo!

P.D: Pudiste jugar los niveles bonus?