Hola gente,
quiero hacer una pruebas, me gustar?a programar las formulas de la dinamica y cinematica de fisica y no se como empezar. Me gustaria que me pudieris explicar como hacer por ejemplo la ecuaci?n de movimiento de la cinematica que es:

X=Xo+Vo*T+1/2*A*T^2

X= posici?n final
Xo= posici?n inicial
Vo=velocidad inicial
A= acceleraci?n
T=tiempo

No se si me explico. Si no me he explicado bien decidmelo

gracias

#1 Noviembre 11, 2009, 03:30:58 PM Ultima modificación: Noviembre 11, 2009, 04:41:38 PM por Alfonsos1
en el ejecutable del GIA 2 se aplica esa formula o ley o como se llame

Habia una variable (enrealidad constante) que era speed_accel, si la nave aselerava su velocidad a cada step aumentava una cantidad igual a la acleracion. (tambien existia una varialbe friction pero no la voy a tomar en cuenta)

por concecuancia si la nave estava en la posicion X = 100, si su velocidad inicial era de 0 y su speed_accel era de 0,25 efectibamente se puede calcular la posicion final en funcion del tiempo. Por ejemple si acceleramos durante 10 spetp la posicion final seria:

Vi+Tiemp*Acel=Vf
(Vi+Vf)/2*Tiempo= Desplazamiento
Xi+Desplazamiento=Xf

(el Desplazamiento es el calculo del area de la funcion F(Tiemp)=V, la aceleracion seria la pendiente)

en el ejemplo la posicion al cabo de 10 steps seria 112 (si no e salieron mallas cuantas  :-[)

en fin descarga el editable del GIA2 que en el se aplica una fisica vastante creible

hola, esa formula es la ecuaci?n del movimiento uniformemente acelerado, se da solo en los cuerpos con aceleraci?n (en el vaci?) pero esa formula normalmente viene acompa?ada de otra:
v=vo+at

v= velocidad
a=aceleraci?n
t=tiempo

lo que dices de hacer una prueba, yo la utilidad que le veo es como mucho la de una especie de calculadora,
no se si me entiendes, pones un escrip asi

var e, eo, vo,  a, t; //variables

argument0=e
argument1=eo
argument2=v0
argument3=a
argument4=t
e=eo+vo*t+0.5*a*t^2 //calculo
return e;

as? con ese script haces el calculo, no se me ocurre nada mas  XD

CitarMe gustaria que me pudierais explicar como hacer por ejemplo la ecuaci?n de movimiento de la cinem?tica

normalmente se usa en problemas como estos:
un cuerpo sale dese un ponto 0 con una aceleraci?n de 2m/s^2,  averigua el espacio recorrido a los 5 segundos.
se usar?a as?:
eo=0 //espacio inicial
vo=0 //empieza parado
a=2
t=5
con todas las inc?gnitas se realiza el calculo
e=0+0*5+1/2*2*5^5
e=25 metros
este es el modo f?sico de usarlo, como usarlo y aplicarlo en el game maker es cosa tuya XD

gracias por las respuestas,nos las he leido a fondo porque no tengo tiempo ahora, cuando pueda me lo miro y hos digo

Gracias de nuebo