Noviembre 16, 2009, 06:45:47 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 10:06:21 PM por knd144
Pues mi intencion es la siguiente: si se cliquea en un espacio vacio se cree una instancia, pero si se cliquea en una ya creada, esta se "seleccione" ya para cada accion de cada objeto. Lo que no entiendo al 100% es como hacer referencia a la posicion en donde el mouse hace clic, se hacer referencia a las coordenadas d su posicion actual pero no a la posicion en donde se hiso el clic. Y por ovbia no se como "seleccionar" una instancia cuando se hace clic sobre ella.  :-[

#1 Noviembre 16, 2009, 07:19:14 PM Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 07:21:19 PM por Alfonsos1
mouse_x
mouse_y
son las cordenadas del mause,

si quieres registrar la posicion del mouse al momento de click tendras que crear dos variables y en el eveto click_presionar le asignas a esas variables el valor de las cordenadas del mouse

lo de seleccionar eso depende de lo que quieras hacer...
yo en mi juego cree una variable global.Seleccionado que contiene el id del objeto seleccionado...

Hace tiempo ya, hab?a hecho un ejemplo sobre eso.
Espero que te sea de utilidad, esta lo mejor comentado que pude.
Espero tambi?n que lo entiendas, hace falta algunos detalles como guardar la ID del objeto al que haz hecho clic, creo que a eso te refieres. Sigue investigando que en CGM ya esta todo XD
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Wow, gracias por las respuestas a ambos. En parte soluciono mi duda, el problema es que creo no fui muy especifico, solo digamos que una instancia tiene la variable
seleccionado=false;
y al hacerle clic sobre ella, cambie a
seleccionado=true

:-[

P.D.: Maitreya, gracias por el ejemplo  ;)

Proba a poner este codigo en elevento de presionar el boton del raton en el objeto que queres seleccionar :

if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if seleccionado=false {seleccionado=true}
}

 XD Vaya, ahora si ya lo tengo todo. Muchas gracias a los 3  ;)