Bueno tengo una pregunta... kiero hacer un efecto como el de "fade out and in" pero con un flash... en blanco...

la pregunta mia seria como hacer para hacer flashes... osea que por ejemplo estamos en una escena... se produce un flash que se desvanece lentamente... y aparecemos en otra habitacion...

Si alguien sabe y me puede decir gracias =D

hay muchos metodos pero los mas faciles son un sprite blanco que cubre la pantalla y que el alpha del mismo cambie hasta desvanecerse y a estar a cierto nivel de alpha pase de room.
el otro metodo es casi igual pero con un background.

Ese m?todo suena bien, pero una imagen tan grande como la pantalla podr?a ralentizar el juego. Simplemente crea un objeto en cuyo evento DRAW dibuje un rect?ngulo negro con alpha 0 y luego en el evento STEP haces que este alpha crezca hasta 1.

Pones una condicional para detectar el alpha=1 y cambias la room. Luego, en el mismo evento STEP haces que el alpha decrezca.

Este objeto que crees debe ser de tipo "persistent", para que cuando cambies de room, el objeto no se elimine. Y col?calo con un depth de -1, para que se ponga encima del resto de los objeto en la pantalla.

Incluso, podr?a aconsejarte a imaginar otros tipos de cambio de room. ?Recuerdas el cambio de room de gunbound? Dos tri?ngulos que van creciendo hasta poner en negro la pantalla y luego vuelven a achicarse. Utiliza el mismo m?todo que te he explicado para conseguir ese cambio, queda genial en el juego. Voy a buscarlo y lo colgar?.

Ahi esta un ejemplo del cambio tipo gunbound.

Gracias... igual no voy a usar los triangulos... kiero ese tipico de poner la pantalla en blanco y apareer en otra room... porqe no es el tema de cambiar de room en si... es cambiar de room con un poder del personaje... por eso xD

Ah, en ese caso, puedes hacerlo mismo (de los tri?ngulos) s?lo que con un c?rculo blancoque crezca desde el punto del poder lanzado y que llene la pantalla y luego (con el valor de alpha) se vuelva transparente.

Suerte.