Diciembre 03, 2009, 12:38:10 AM Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 12:39:20 AM por spiderman
mi juego es de paltaforma y anteriormente no sabia bien la utilidad de marcar pesistente en el personaje asi que en cada room dentro de las propiedades colocaba al personaje en un determiado lugar asi al pasar de room el personaje ya estaba alli ahora que es persistente  al pasar de room unicamnente le coloco :
x=16
y=260
pero el problema es que antes sin ser persisntente si me moria se generaba la animacion  muerte y al chocar esta animacion con la outside room le coloque  restar room y si se volvia a generar la room y como le colocaba el personaje en las propiedades siempre me volvia a aparecer.

Ahora que he marcado persistente si la animacion muerte choca con la outside room me genera  parte de la room con los objetos que estan alli(en forma cortada y dos veces como que se copian) pero no aparece el personaje por tal no me puedo mover por la room .unicamente en la primera room no ocurre esto ya que alli si esta colocado el personaje

?que  tendria que colocar para que cada vez que muera y se resetea la room aparezca nuevamente el personaje independientemente de que room se trate si es la 1 o la 3, etc?

Pues coloca el siguiente c?digo en las rooms. Recuerda que a cada room se le puede poner un c?digo que se ejecutar? cuando se carguen esas room:

if not instance_exists(ob_heroe) {instance_create(50, 50, ob_heroe)};

Con esto volver?s a crear a tu personaje en caso este no exista en la escena. Aunque yo te recomendar?a no usar persistent para el heroe del juego. Sin embargo es bueno que experimentes porque va mejorando tu experiencia.

gracias de ante mano metalfox6383 ya funciona la room lo unico que quite la opcion persistente de la room y coloque el codigo con las coordenadas  que quiero  y ya se dibuja el personaje...