Antes que nada quiero agregar que no se GML todavia y este juego que estoy haciendo lo estoy "programando" solo con las utilidades de GM y todo me funciona ami agrado pero tengo un problema con una variable que es la que uso para a?adir "vida/health" ami personaje (spaceship) hice un objecto con un sprite de una H y cada ves que la tocas te restora vida/health y cuando chocas contra un enemigo te quita 10% de vida/health mi problema es que quiero que si no eh tenido ningun da?o y toco la H me da menos 10% negativo de vida osea se regresa y no quiero que haga eso solo quiero que no pase nada porque no eh tenido da?o ami personaje, para que suene mas fijo:

Cuando toco la H y tengo 0% de da?o no quiero que pase nada pero cuando recivo da?o que me lo quite por 10%.

Aqui les dejo el archivo sin salvar para que lo vean y se fijen.  BAJENLO AQUI

Muchas gracias y se los gradesco si me pueden ayudar.
P.S si me pueden ayudar sin poner GML ya que no sabre o entenderia lo que es (aun no)

como consejo te diria... empieza a aprender gml

bueno ahora a lo nuestro...

ya te lo hice, debo admitir que no lo hiba ni a bajar por ser megaupload, pero enfin. no podria tardar tanto un juego hecho en gm xD

para la proxima seria mejor y mas comodo que lo subieras directo al foro :)

lo que hice fue ponerle la condicional... en D&D saludos

Compadre muchas gracias, funciono de maravilla  8)

Para la otra lo suvo alo foro, pense que solo se podian suvir juegos completos y lo de GML pues en endo ando, si me quieres dar unas clases online yo con gusto acepto  XD

Pero te lo agradesco de nuevo  :D

aunque ya solucionaron tu problema, ya que viene al tema quiero decirte que no deves aprender gml olvidandote del D&D, porque es importante que los domines los dos, uno porque el D&D es mas sencillo y rapido, pero lo escencial es que es mas rapido para ejecutarse, a pesar de que hay un monton de cosas que se pueden hacer en gml y en D&D no pero deves dominar ambos, yo en mis juegos (los hago, no los termino y empiezo con otros, pero igual los programo un poco) hago fusiones totales de ambos tipos de programacion.

Me parece que estas confundiendo al lector. Yo no veo porque se justifique usar D&D sabiendo usar gml. La razon es simple, tus codigos van a ser mucho mas dificiles de seguir y entender si usas ambos metodos.
Tampoco vas a ganar velocidad en tu juego, para nada.

Lo mejor es usar uno o el otro, sin dudas.

Gracias por responer amigos y solo quiero decir que si ami me gustaria dominar ambos el D&D y pues por supuesto el GML por eso empese leeyendo el libro de Mark Overmars sobre D&D para que yo me de una idea mas definida y apenas estoy empesando con el GML, no saven cuantas ganas tengo de aprender GML al 90% ya que tengo unas super ideas para unos juegos que una ves que los hagan ya veran  8)

Alguien ya me agrego ami MSN y creo que el me quiere ayudar aprender GML cual no lo esperava pero me agrada la idea de tener un maestro  :-[ bueno ojala y aprenda bien para que pueda compartir con ustedes mis juegos