Diciembre 08, 2009, 06:57:47 PM Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 02:57:04 AM por Kuroh
Estoy haciendo un juego en el que el PJ dispara conel mouse,
cuando apretas con el mouse, sale una bala hacia el mouse,
bueno, pues kiero hacer que si apretas en cierto objeto, el PJ
no dispare...
Se me ocurrio hacer algo asi como que cuando el mouse
est? arriba del objeto (object5), el Pj no dispare (en el
evento de global left mouse pressed) pero
no se como pasarlo a c?digo...

Intent? esto:

Check Object


object=object5
       x= mouse_x
       y= mouse_y
   relative       not

pero no me funciona...

Si algien sabe como hacerlo de cualquier
manera que se le ocurra, porfavor
que me ayude  :-[

Bye Bye!!

?Qu? es un PJ? Bueno, asumo que es alg?n tipo de ca??n.

Creo que primero deber?as contarnos en d?nde se encuentra tu c?digo para que el PJ dispare. En el mismo PJ? y c?mo es ese c?digo. Al menos yo necesito saberlo para poder ayudarte.

Hola otra vez jeje.

Pues yo lo haria as?.

if (mouse_check_button_pressed(mb_left))
if (instance_position(mouse_x,mouse_y,object5)){ exit; }
// y aqui abajo pones el codigo de disparo por ejemplo:
instance_create(x,y,obj_Bala);
//O como lo estes haciendo.
//Saludos


Suerte  8)

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Podes usar tamben la funcion place_meeting()
En el evento del boton del raton pones:

if not place_meeting(mouse_x,mouse_y,object5)
{
codigo para disparar
}

Kuroh, no te olvides de especificar la versi?n de GM que us?s en el ?cono del mensaje. El ?cono que usaste es para pregunta general.
Vim.