Necesito saber, xq mi intencion es para un juego de lucha, tengo el player1, y cuando la variable player1 sea = "x", este objeto obj_Player1 se cambie x un objeto de personaje, como seria el codigo en GML?

Muchas gracias.

Te recomendaria que crearas a todos los personajes, pongamosle que es un Street Fighter, con un mismo objeto, el objeto luchador1 y luchador2, y ambos deben tener casi casi el mismo codigo, es por difrenciar el que esta a la izquierda del que esta a la derecha, y si te lo montas bien podrias hacer el juego con solo un objeto en lo que a personajes se refiere

Osea que Ryu, Ken Blanca y todos.. vendrian a ser del objeto luchador, pero con una variable que sea nombre="Ryu"; o en vez de por un texto que ponga "Ryu" por constantes, en game options te creas una lista de constantes..

ryu=0
blanca=1
ken=2
..

y luego en el codigo lo puedes escribir tranquilamente nombre=ryu, que te saldra en rojo y el solito por dentro sabra que numero lleva

y partiendo de ahi, que tienes nombre, puedes hacer todo lo demas, con swtichs..

switch(nombre){

case ryu: if(saltando){sprite_index=spr_Ryu_saltando;};break;
case ken: if(agachandose){sprite_index=spr_Ken_crouch;};break;

}

por poner un ejemplo.. me sigues? y mas de lo mismo, en los movimientos y en los combos haces un switch, distinges el personaje y de acuerdo con eso hara unas cosas o otras

Creo que no me entendiste bien.
Yo ya tengo pensada la forma de hacer el juego, pero necesito el codigo para cambiar, 1 objeto a otro. Soy bastante principiante y es mi primer juego serio, no quiero complicarme de momento muchisimo las cosas.
Merci =)

if(player1="x"){instance_change(NUEVO_OBJETO,true);}

asi de simple, recuerda que si se cumple no se ejecutara lo que haya debajo al hacer instance_change() si mal no recuerdo