weno tengo un problema
tengo un objeto
que al colisionar con el
sale otro objeto sobre el
el problema ske puse muchos de esos en el room
y cuando colisiono con alguna
el objeto siempre sale en el objeto ke ste primero
y no al ke stoy colisionando


if place_meeting(x+0,y+8,Mario_obj)
{
instance_create(Stage1_cajasecreta_obj.x+3,Stage1_cajasecreta_obj.y,Stage1_moneda_obj)
instance_change(Stage1_cajavacia_obj,1)
}

ese es el codigo ke uso

Creo que entendi lo que queres hacer.
Proba haciendo esto:
En el evento de "Collision" de "Mario_obj" con Stage1_cajasecreta_obj pone un code que sea asi:


with(other){
if place_meeting(x+0,y+8,Mario_obj)
{
instance_create(Stage1_cajasecreta_obj.x+3,Stage1_cajasecreta_obj.y,Stage1_moneda_obj)
instance_change(Stage1_cajavacia_obj,1)
}
}


Lo que hace el "with(other)" es determinar que al colisionar con cualquiera de esas cajas, har? lo que quieres que haga, por ende no tendras el problema de que se crea en el mismo lugar siempre.

mmm no sirvio
mira voy a poner imagenes para ke vean a lo ke me refiero
en la primera imagen se ve todo antes de colisionar
y en la segunda se ve cuando colisiona
pero el objeto sale en otro objeto ke no kiero
como lo arreglo?

Bien, entiendo que hayas puesto ese codigo en step porque si usas el evento collision normal si pisas el recuadro por el lado o por arriba tambien te crear? la moneda, por eso haces bien en usar ese trozo de codigo en el evento step, y dejame a?adirle la condicion de que si el vspeed de mario es < 0 ocurra eso, pero me he dado cuenta de que este codigo lo estas ejecutando desde la propia Stage1_cajasecreta_obj, verdad?? entonces simplemente con que te refieras a la propia variable X y la propia variable Y ya esta :)

if (place_meeting(x,y+8,Mario_obj) and (Mario_obj.vspeed<0))
{
instance_create(x+3,y,Stage1_moneda_obj)
instance_change(Stage1_cajavacia_obj,1)
}


muchas gracias!!!!!
komo amo este foro xD

Te dejo un ejemplo queusa colision con el bloque para hacer aparecer el otro objeto