Nombre del creador: 9_6 de yoyogames.
Breve descripci?n de su funci?n: Script que se usa en el evento draw para dibujar lo que se conoce como "motion blur", que seria el desenfoque que se genera en un objeto en movimiento.
Versi?n GM utilizada:  :GM6: Pro, NO probado en  :GM7:
C?digo del Script:
//scr_draw_motionblur(speed,direction,x,y);

var len,dir,xp,yp,rot,i,quality,rotorig;

len=argument0;
dir=argument1;
xp=argument2;
yp=argument3;
rot=argument4;
rotorig=rot;
if(rot<0)
rot*=-1;

if(len>0||rot>0)
{
quality=3;
len/=quality;
rot/=quality*2;
rotorig/=quality*2;

var lenx,leny,times,rotinc;

times=rot;
if(len>times)
times=len;

lenx=0;
leny=0;
if(len>0)
{
lenx=lengthdir_x(len/times*quality,dir);
leny=lengthdir_y(len/times*quality,dir);
}

rotinc=rotorig/times*2*quality;

for(i=times;i>0;i-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp+i*lenx,yp+i*leny,image_xscale,image_yscale,image_angle+rotinc*i,image_blend,image_alpha/(times/2))
}
}else
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp,yp,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

Argumentos:

  • Speed : La velocidad sobre la que se aplicara el desenfoque, no necesariamente tiene que ser la del objeto.
  • Direction : Direccion en la que se mueve (0-360).
  • x, y : Sus coordenadas.
  • Rotation : la velocidad de rotacion del sprite (opcional).

Ejemplo adjunto, tambien hecho por el usuario "9_6". Solamente le agrege los controles del ejemplo en la informacion del juego.

Se logra un impresionante efecto con este script, la verdad impresionante. Ya puedo ir pensando a que juegos les vendr?a bien una mano de este script.

Hiciste pruebas de relentizaci?n? a partir de que valores empieza a dar problemas, alguna idea?


En fin, gran aporte, hay que seguir buscando por ah? que hay muchos script ocultos esperando ser utilizados :P

lindo el script... funciona en GM7
aunque solo se nota la diferencia cuando la speed es mayor a 50
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

viejo!.. XD ya lo usaba desde hace un a?o! :P
muuy efectivo.. y no ralentiza mucho