Diciembre 22, 2009, 06:28:22 PM Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 12:24:04 AM por KrakenHimoto
Que tal! ya se que hay mensajes con este nombre, pero busqu? y los le? a todos y ninguno me sirvi? para mi problema, intent? hacer lo que dec?an, pero no.
Espero que ahora pueda solucionar mi error...
Estoy haciendo un RPG y el centro del problema surge cuando intento hacer que mi personaje aparezca en distinto lugar dependiendo del room del que venga. Me pasaron un ej. de como hacerlo, pero yo hice la copia exacta en mi juego y no me anda! hay una variable desconocida, pero tengo hecho lo mismo que el ej.
no entiendo que pasa!
les adjunto primero el ej que me pasaron para que lo vean.
Cuando lo hayan chequeado me avisan y subo el m?o...
Un verdadero hombre no llora por si mismo, sino por sus amigos...

No vi el ejemplo porque no tengo instalado el gm7 ahora pero el peor error que podes cometer al usar un ejemplo de base es copiarlo sin entender como funciona.

Deseguro si te pones a ver internamente como funciona realmente vas a dar con el error, y sino pone el texto exacto del error.

Por otro lado tenes que colocar la versi?n del gm que usas, me hiciste entrar a tu tema al divino boton porque no aclaraste la version del gm que usabas.

talvez no estas colocando el objeto con la variable en todos los rooms, u otro error mas comun es que no la hiciste global

checa esas cosas

igual ve que estes declarando la variable, no copies un ejemplo, nunca funcionan igual, porque aveces algo que no copiaste porq creiste que no era importante si lo era, igual revisa que ayas copiado , si es que tienen los codes de los roms

:-[ perd?n krakenhimoto, no sab?a que hab?a distintas versiones del game maker, este es el error:
(si entiendo como funciona, pero no se porque no me reconoce esa variable)
ERROR in
action number 1
of Collision Event with object Personaje
for object Puerta-entrar:

Error in code at line 1:
   room_goto(other.pantalla);

at position 17: Unknown variable pantalla

room_goto(other.pantalla);

eso esta mal

la funcion room_goto() cambia el room en el que se encuantra el juego, y usa como argumento el indice de la pantalla

todas las pantallas (al igual que objetos sprites blacgrounds etc), tienen un indice, la primer pantalla que crees tendra indice 0

si tu pones room_goto(0) te llevara a el primer room que hallas creado
tambien puedes poner el nombre del room ya que este seria como una variable que contiene el indice del room

por ejemplo room_goto(primer_room)

la palabra other en este caso hace referencia al objeto con el que se colisiona.
other.pantalla hace referencia a una variable del objeto con el que se colisiona llamada pantalla
por lo visto el objeto con el que se colisiona no tiene ninguna variable llamada pantalla y por eso da error

claro, pero lo que quiero hacer es que cuando el personaje colisione con el objeto para pasar de room, cambie a otro room pero dependiendo de donde vino ?se entiende?
osea que en el objeto no diga a que room pasar?, sino que eso dependa de que room viene el personaje.