MI problema es que en mi menu de mi juego estan las opciones Nuevo Juego, Cargar Partida y Salir, pero cuando uno poner cargar partida cuando no hay una partida guardada le tira error, lo que nesesito es que si no hay ninguna partida guardada no haga nada.
Les dejo el codigo que utilizo para cargar la partida, haber si uds la modifican para que haga la funcion que les pedi:
Esta en el evento "Enter":
if (seleccion=1){game_load(savegame1)}

Grax de antemano.

Salu2.

Hola NdS 10
Lo que tenes que hacer es hacer que el c?digo compruebe si ese archivo existe, la funci?n que hace eso es

file_exists()

Por lo que tu c?digo quedar?a asi:

if (seleccion=1){if file_exists(savegame1){game_load(savegame1)}}

Cita de: NdS10 en Diciembre 18, 2009, 08:37:34 PM
Jojojo que master...

Podrias hacerlo mas elegante poniendo un "else" y un codigo para que muestre un mensaje "NO HAY PARTIDA GUARDADA" De esa forma... si hay partida la carga... sino muestra el mensaje de que no hay partida...

Me darias el ejemplo del codigo, de como quedaria.

#5 Diciembre 19, 2009, 01:49:32 AM Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 04:31:05 PM por Legendar
if (seleccion=1){if file_exists(savegame1){game_load(savegame1)}else{show_message("No hay ninguna partida guardada")}}

:)

No se lo que pasa, pero me dice en un mensaje de error que savegame1 no es una variable o algo asi.

if (seleccion=1)
{
if file_exists(savegame1)
{game_load(savegame1)}
else
{show_message("No existe ninguna partida guardad.")}
}