Febrero 04, 2010, 10:20:55 PM Ultima modificación: Febrero 05, 2010, 08:24:14 AM por eduardo960
bueno, ver?n estoy haciendo un shooter cenital (the McKiller por ahora) y me gustaria saber como darle efectos de luces y sombras

bueno espero que puedan ayudarme
gracias!

bueno, n eh tenidi ninguna respuesta pero ya lo eh solucionado, luego agregar? un script x si alguien tiene el mismo problema

Saludos!

yo tenia la misma duda... y se me habia ocurrido crear un objeto que siga al personaje y que tenga como sprite un png con un circulo transparente... y que tape el resto de la pantalla... no lo he probado pero pense que podr?a funcionar...

sino me funciona te pido tu script. jejeje
1er juego en construccion: "Cr?nicas de un Explorador" (Plataformas)

eso puede ser, pero te conviene usar el "draw_..."

primero creas un rectangulo nego con alpha 0.8(que ocupe toda la pantalla)

luego un circulo de color blanco con alpha=0.1(con x=personaje.x e Y=personaje.y y el radio que le quieras dar, recuerda que debe estar rellenado)

as? lo hice en mi juego, pasate a verlo as? te das una idea

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10435.0

lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...
1er juego en construccion: "Cr?nicas de un Explorador" (Plataformas)

entonces te puedo pedir y tu script xD
yo es la primera vez que intento esto

yo por lo menos lo hice creando el mismo objeto que quieras crear la sombra pero en horizontal y de color negro con transparencia, es un laburo pero queda bien. :P
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Cita de: Janomichi en Febrero 06, 2010, 11:07:00 PM
lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...

Hola, podrias ense?ar como hiciste ese efecto?? Como subiendo el editable aunque solo este con la imagen, es que he visto como queda y me ha encantado :D !!!
si quieres jugar a un juego de internet
                              DINOPARC


si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

Te dejo un ejemplo de una linterna que hice. El objeto linterna es el que hace todo el trabajo

Cita de: 3dgeminis en Febrero 11, 2010, 06:44:57 PM
Te dejo un ejemplo de una linterna que hice. El objeto linterna es el que hace todo el trabajo


MUCHIIISIMAS GRACIASS!!!!
me re sirvi?! siempre que encuentro alg?n tutorial es muy complicado, pero este es bastante simple! muy facil de entender

Cita de: jesuan94 en Febrero 11, 2010, 03:28:18 PM
Cita de: Janomichi en Febrero 06, 2010, 11:07:00 PM
lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...

Hola, podrias ense?ar como hiciste ese efecto?? Como subiendo el editable aunque solo este con la imagen, es que he visto como queda y me ha encantado :D !!!

Claro... la verdad es muy sencillo... primero creas un sprite con una imagen png que tenga un agujero y sea relativamente transparente (asi como la imagen que adjunte), la imagen tiene que ser del doble de tama?o que la vista, por ejemplo mi vista es de 480x272 entonces el sprite es de 960x540, y colocar el origen del sprite en el centro de este.

Luego creas un objeto que utilice ese sprite, y en el evento step coloque esto:

if(instance_exists(obj_hero)){
   x = obj_hero.x + 16
   y = obj_hero.y + 16
}

donde obj_hero es el personaje de mi juego (un poco obvio), y le puse + 16 para que quede justo sobre el personaje (16 por que el sprite de mi personaje es de 32x32, si fuera otra medida ahi tu colocas la que corresponda).

ya no me acuerdo por que puse ese if... por algo ser? jaja

creo que no se me olvida nada... cualquier duda postea nomas
1er juego en construccion: "Cr?nicas de un Explorador" (Plataformas)

Cita de: 3dgeminis en Febrero 11, 2010, 06:44:57 PM
Te dejo un ejemplo de una linterna que hice. El objeto linterna es el que hace todo el trabajo

:o
genial el tutorial muchasgracias y sobre todo por la sensilles que ayuda a los que poko sabemos a aprender un poco mas   XD grax men.

MUCHAS GRACIAS a los dos por ense?ar como hicisteis lo de las luces, a mi me ha servido mucho, y supongo que a toda la comunidad, GRACIAS :D
si quieres jugar a un juego de internet
                              DINOPARC


si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

Cita de: Janomichi en Febrero 14, 2010, 12:30:07 PM


if(instance_exists(obj_hero)){
   x = obj_hero.x + 16
   y = obj_hero.y + 16
}



ya no me acuerdo por que puse ese if... por algo ser? jaja


El if est? para checar si esiste la instancia obj_hero, ya que si no poner el if y el obj_hero desaparece del mapa (digamos que muere), entonces el juego mandar? un error diciendo que no encuentra las variables obj_hero.x y obj_hero.y . As?, con el if, se ejecuta la accion si el personaje esta, de lo contrario no pasa nada  XD

Cita de: rodo16 en Febrero 11, 2010, 07:56:24 PM
Cita de: 3dgeminis en Febrero 11, 2010, 06:44:57 PM
Te dejo un ejemplo de una linterna que hice. El objeto linterna es el que hace todo el trabajo


MUCHIIISIMAS GRACIASS!!!!
me re sirvi?! siempre que encuentro alg?n tutorial es muy complicado, pero este es bastante simple! muy facil de entender
me gustaria saber como hacer luses fijas  aparte de la linterna estaria muy bueno  grax