Hola a todos creo que este es el foro mas apropiado para lo que os quer?a pregunta :Pr:

?Donde esta el buen videojuego? ?El videojuego f?sico o el l?gico?

Haber, despues de haber programado en varios lenguajes y a su vez en varios programas, he decidido dejar de buscar nuevas formas de programar mas alla de directx7. No hay ningun programa para directx 9.0c o superior que sea mas f?cil de lo normal. He usado BlitzSDK (Directx7) y Game Maker 8.

Ya que estoy un poco decepcionado os pido que me digais si lo que importa a la hora de realizar un videojuego es la parte que ve el usuario, los super graficos nueva generacion etc... o si se puede hacer un buen juego aunque se tengan limites en cuando al motor grafico.

Tengo muchas ideas y todo eso, pero no puedo mostrar a los usuarios esos graficos directx 9 con los que sue?o, y me gustaria hacer algo en un futuro lejano.

Y para acabar os pongo unas screenshot de diferencias:

directx9.0c sdk

b3d --directx 7

Saludos y esperare sus conclusiones

has hecho tu esos gr?ficos? son increible

te digo, el segundo, es posible hacerlo en GM

el primero no, almenos que uses una dll

esa era tu pregunta?
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#2 Febrero 16, 2010, 01:49:20 AM Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 01:51:10 AM por MakeroRealMadrid
hola, gracias por contestar.
Cita de: Ciberman en Febrero 16, 2010, 12:53:07 AM

esa era tu pregunta?
No , esos graficos son una comparativa de directx9 con directx7,
mira, te pongo un  ejemplo, ? tu que comprarias un juego arcade con unos graficos estupendos, o un juego de simulacion en 2d?, me refiero a un videojuego de carreras...
saludos

mira no importa los graficos next gen, lo que hace valer al ujuego, su adiccion, dificultad y jugablilidad
?por que crees que ahora estan sacando los megaman con graficas de nes?  :D
Hola de nuevo

Lo que supera en graficos a directx 7 es FPSCreator X10
Para ese programa se nesesita DX10

Ejemplo de Mi Juego:

XD XD XD Es broma no es mi juego  XD XD XD

Este es la capacidad de FpsCreatorX10:

Para descargarlo busca en taringa

AAa y Ciberman La primera imagen tambien es posible ne gm pero con ladll U3D.

yo creo que las gr?ficas del juego ayudan mucho en cuanto a la primera impresion... si el juego se ve bien mas personas lo probar?n... pero si el juego es mal?simo nadie lo seguir? jugando... pero si el juego es atractivo en cuanto a la jugabilidad esa persona lo seguir? jugando y le contar? a sus amigos.

como dice el amigo... si el juego es entretenido, tiene buena dificultad las personas lo preferiran.

esa es mi opinion solamente... saludos
1er juego en construccion: "Cr?nicas de un Explorador" (Plataformas)

Todo es igual xD Es como la comida, a veces lo que tiene mas mala pinta es lo que sabe mejor. Los buenos jugadores sabr?n apreciar un buen juego a pesar de sus malos graficos. Pero los "graphic whores"... a ?stos o les das graficos "next gen" o nada.. no valoran la jugabilidad. De todos modos habr? quien disfrute con un buen juego sea como sea graficamente.

Respecto a programas que trabajen con DX10 no conozco ninguno que d? demasiada libertad de creacion. El FPS creator por ejemplo yo lo prov? y el resultado es muy vistoso pero tu no "creas" nada, tu solo pones los mu?equitos donde te de la gana. Supongo que ya ir?amos a motores graficos y algun lenugaje de programacion si queremos creatividad xD, pero esto yo ya no lo conozco :S. Prueba con Panda3D, a mi me gust?, se programa con python.

#8 Febrero 16, 2010, 07:07:16 PM Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 07:30:42 PM por Wadk
Cita de: Wadk en Febrero 16, 2010, 06:50:14 PM
Los gr?ficos son secundarios, primero est? el gameplay.

si la mayoria de la gente piensa asi podemos triunfar con game maker!!

yo os animo a que probeis nuevas cosas... Yo empece con game maker 5.0
segui con blitzbasic y luego blitzsdk, pasando por dark basic que no me gustaba nada. Por cierto con blitzbasic puedes hacer todo lo que quieras con el limite de directx7, una pasada, puedes hacer de toooooodo, pruebenlo
,yo tengo mucha experiencia en este programa y os podria ayudar!
-LINK ELIMINADO- (Yo no he subido el archivo xD)

haber si alguno se anima a empezar con el 3d, en serio os va a encantar la forma de programar de blitz3d FACILISIMO

bueno si alguno quiere que me lo diga en un privado

saludoss

7.0 o superior pero eso estamos hablando de las versiones  :GM7: y  :GM8:
Hola de nuevo

lo suyo seria que hicieran un sdk de game maker ai pa hacer virguerias...
de todas formas tal y como esta game maker esta guay le puedes dar ca;a y da para mucha,, lo q pasa que a 60 fps casi no puedes hacer un juego, lo suyo es 30

usando iirlicht podes hacer buenos juegos con Game Maker pero la mayoia no se anima por q el dise?o 3D lleva tiempo, la programacion es mas elaborada, y esto sumado a q muchos programan solos. iirlicht soporta  Direct 9.0 y OpenGL 3.x. ademas de varios tipos de extensiones e incluso modelos animados.
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.