Conozco la variable image_angle, pero en esta, solo se cambia el angulo del sprite, hay alguna manera de que lo que cambie su ?ngulo sea el objeto?
Bueno, no es si es esto lo que quiero... Lo que yo quiero es que al indicarle hspeed, no sea en horizontal con el nivel, sino en horizontal con su ?ngulo:S no se si me he explicado demasiado bien :S.
Lo que quiero es que en un sistema de rampas, al tocar con una rampa, mi objeto rote X grados (45 por ejemplo) y que al sumar un valor a la variable hspeed, ?sta haga mover el personage en una direcci?n de 45 grados respecto al "suelo".
Si alguien sabe si ?sto es posible... :S
Gracias por leer. Espero respuestas

la verdad es que no entend? bien, pero si se 2 funciones que te pueden servir:
lengthdir_x(velocidad, direccion)
lengthdir_y(velocidad, direccion)
y se pueden suar asi:

x+=lengthdir_x(5,45) //no he probado que funcione igual con hspeed, seguramente funcionara (hspeed+=lengthdir_x(5,45))
y+=lengthdir_y(5,45) //no he probado que funcione igual con vspeed, seguramente funcionara (vspeed+=lengthdir_y(5,45))

de este modo ira a velocidad cinco en un angulo de 45?,no se si te referir?s a esto, pero este dato te puede servir XD

Si no es mucha molestia me podr?as explicar un poco la funci?n? Esque no me gusta copiar c?digo sin entenderlo. Entiendo los argumentos pero no termino de "entender" la utilidad.
Bueno. y muchisimas gracias ^^

#3 Febrero 17, 2010, 07:53:34 PM Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 07:55:09 PM por bartolojc
bueno, a ver como explicarla, podr?amos decir que es una funci?n que devuelve la componente horizontal (x) del vector determinado por  la longitud y direcci?n indicadas eso sacado del manual de game maker, yo no estoy muy seguro y creo que otro usuario que sepa mas de trigonom?trica lo explicar?a mejor , pero creo que equivale a esto

lengthdir_x
xx=velocidad*cos(angulo)
x=x+xx

lengthdir_y
yy=velocidad*sin(angulo)
y=y+yy

pero no estoy seguro para nada  :-[

Mas o menos lo pill? :S xD pero es complicado. Gracias ^^

Y porque no pruebas con las variables 'speed' y 'direction' directamente ??

Hombre, tambi?n, pero el ha preguntada usando hspeed y yo le he contestado usando hspeed xd