Pues esto programando un tanque, dividiendolo en 2 partes: el cuerpo y la torreta (de forma parecida a lo que viene en la secci?n de art?culos). Pero yo quiero que cuando la torreta no se este moviendo con las teclas que la hacen girar, no est? a la misma direcci?n que el tanque y este (el tanque) se empiece a mover, la torreta gire por si misma para que tome la misma direcci?n (vista) que el tanque. As? que hice una condicional (muuuy grande) para que la torreta tome la direcci?n de rotaci?n m?s corta para quedar igual que la del tanque; y funciona casi perfectamente, solo que cuando el tanque est? mirando a una direcci?n superior a 180 grados y la torreta a una direcci?n inferior a 180, cuando el tanque se empieza a desplazar y la torreta deviera rotar para mirar igual que el tanque, empieza a rotar al sentido contrario y cuando est? mirando de manera opusta al tanque (una diferencia de 180 grados) se queda trabada all? y no se mueve al menos que el tanque mire a una direccion inferior a 180 grados o se rote la torreta con las teclas.

El c?digo que tengo para que la torreta gire por si sola es este:

// direction= la direccion a la que mira la torreta
// obj_tanque = es el tanque, asi que indico a la direccion del tanque

if((direction<=180 && (instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction<=180 && direction>(instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction) or (direction>180 && (instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction>180 && direction>(instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction) or (direction>180 && (instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction<=180 && direction-180<=(instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction) or (direction<=180 && (instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction>180 && direction+180>=(instance_nearest(x,y,obj_tanque)).direction))
    {
      direction-=5
    }
    else
    {
      direction+=5
    }

Le he checado mil veces y no veo el problema; aun que como ven es un codigo grande, mas sin embargo es la misma condicion que use para la GIA 2 con mi nave para que mire siempre hacia el oponente y con ella no tuve el mismo problema  :'(
Espero que le encuentren el problema, o si necesitan una prueba con el juego, les paso la parte del programa que necesitan saber.
Ya que si tienen algun script u otro m?todo para lograrlo, se los agradecer?a. Pero tengo GM7 Lite

:(