Intento conseguir que cuando el jugador pulse space,delante de un enemigo, este lo ejecute con una animacion.Pero mis problemas son estos:
1-La animacion se repite todo el rato
2-Si pulso una tecla durante la animacion, esta se detiene
Gracias de antemano

Hola, yo har?a esto:                             
En keyboard space

sprite_index=sprite_atacar

y en otros eventos ( para que no cambie el sprite de ataje)

if not sprite_index=sprite_atacar { sprite_?ndex=lo que sea}

y para que no se repita la animaci?n:
en evento other-animation end

if sprite_?ndex= sprite_ataque
{
sprite_?ndex=//el sprite que uses antes del ataque
}

con eso deber?a bastar, un saludo

Soy nuevo en esto...y no entiendo mucho lo que pusiste.Lo siento

 :-[ tranquilo, voy a explicarlo de nuevo pero mucho mas detallado:
a ver:
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1-La animacion se repite todo el rato
esto tiene f?cil arreglo, un sprite cuando llega a su ?ltimo fotograma se repite, es en este momento cuando hay que evitarlo, de la siguiente manera:
hay un evento qeu hace esa funcion. "animation end" que se encuentra en el evento other, y en esa lista esta animation end, y pones el siguiente c?digo; (no se que nivel tendr?s, pero por si acaso, para a?adir un c?digo hay que ir al la pesta?a control, y de ah? a ensert code)

if sprite_index=spr_ataque //si la imagen uqe hay en el momento (en este caso la que sale cuando se pulsa espacio)
{
    sprite_index=cualquiera //aqu? pones el sprite que tendr?a que aparecer despu?s de atacar
}

vale, con eso tenemos solucionado lo de que no se repita
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2-Si pulso una tecla durante la animaci?n, esta se detiene
pues vamos a hacer algo parecido:
en el evento donde se pulsa cualquier otra tecla, al que sea, que haga cambiar el sprite pones esto:

if not sprite_index=spr_ataque //si no esta la imagen de ataque
{
    sprite_index=sprite//pones lo que deber?a de hacer esa tecla
}

bien, pues ya esta, si a pesar de esto no te sale, te creo un ejemplo o simplemente cuelgas el editable de tu juego y se corrige desde el.
un saludo .


#4 Febrero 23, 2010, 08:34:47 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 08:39:26 PM por pesteling
le esto de los sprites cundo lo leas te enviare la respuesta

http://tuwebdeinformatica.com/Crearjuegos/Indice.html

metete en leccion 1 despues en sprites, despues pasate por las acciones
avisame por aqui cundo lo hagas, necesito que sepas eso para ense?arte la manera mas facil de hacerlo sin la mecesidad de escribir code.

esperare a que me digas tomate tu tiempo  XD
Poisoned City (Beta de combate):


                 
La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

#5 Febrero 23, 2010, 09:04:40 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 09:33:43 PM por Shoto_reaper
Nada,uso lo de animation end y sigue sin parar.
Si,Un ejemplo me ayudaria mucho,gracias.De todas formas el mio es este
http://www.megaupload.com/?d=9ZVSQ5JD.
Lo que intentaria es:
Si el "jugador_drch" esta a la espalda y pulsa SPACE, ejecute la animacion(sigiloso), destruyendo la instancia enemiga(object 3) y al acabar esta animacion volver al sprite "jugador_drch".
P.D.De todas formas hay algun manual que expliquen las variables del GML?porque en el oficial no vienen.
Gracias por la ayuda

#6 Febrero 23, 2010, 09:07:43 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 09:31:56 PM por Shoto_reaper
Cita de: pesteling en Febrero 23, 2010, 08:34:47 PM
le esto de los sprites cundo lo leas te enviare la respuesta

http://tuwebdeinformatica.com/Crearjuegos/Indice.html

metete en leccion 1 despues en sprites, despues pasate por las acciones
avisame por aqui cundo lo hagas, necesito que sepas eso para ense?arte la manera mas facil de hacerlo sin la mecesidad de escribir code.

esperare a que me digas tomate tu tiempo  XD
Ese es el problema,estoy acostumbrado a programar en C++, y esto se le parece.Pero no encuentro un manual que explique bien las variables del GML.Con el programa he conseguido hacer cosas sencillas,para ir aprendiendo,pero todo con sprites simples.Ninguno estaba animado.

#7 Febrero 23, 2010, 09:57:12 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 09:59:17 PM por pesteling
ok entiendo   :'( :'( :'( :'( :'(  no fui de ayuda :'( :'( :'( :'( :'(

nos vemos  :'( :'( pero le echare un vistazo si encuentro solucion te la digo  XD
Poisoned City (Beta de combate):


                 
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#8 Febrero 23, 2010, 10:23:19 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 10:28:26 PM por Shoto_reaper
Cita de: pesteling en Febrero 23, 2010, 09:57:12 PM
ok entiendo   :'( :'( :'( :'( :'(  no fui de ayuda :'( :'( :'( :'( :'(

nos vemos  :'( :'( pero le echare un vistazo si encuentro solucion te la digo  XD
Pero la intencion se agradece!De todas formas?Ya consegui que inicie la animacion y la finalice!
Pero ahora me interesa destruir al enemigo con destroy instance.Pero solo tocarle lo destruye sin realizar la animacion!...o la realiza muy rapido

aaaaaaa!!!!! ya entendi!!!    aqui esta arreglado:
http://www.megaupload.com/?d=D513XSQ3
Poisoned City (Beta de combate):


                 
La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

ok pero echale un vistazo a lo que hise para compararlo   XD XD
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#11 Febrero 23, 2010, 11:02:24 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 11:10:19 PM por Shoto_reaper
Seria pulsar el boton Space,ejecutar la animacion una vez, y destruir la instancia object 3, la que se supone que muere del cuchillazo.Yo lo tengo asi.Ya he conseguido destruir al enemigo pero...si durante la animacion pulso alguna tecla,esta es saltada.Alguna manera de bloquear las teclas?

#12 Febrero 23, 2010, 11:13:38 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 11:15:28 PM por Shoto_reaper
Muchas gracias a los dos por la ayuda, ya consegui hacerlo todo perfecto!!!
:).Pero ahora tengo otra duda x D?Como puedo hacer para que en un momento de la animacion suene un sonido?Seria que al clavarle el cuchillo sonara este sonido(ya esta descargardo y cargado en el programa).

en el evento colicion con el enemigo pone la accion main1, play sound y seleccionas el sonido que quieras  :)
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lo ago, pero aparece durante toda la animacion.Solo me interesa que aparezca cuando le clava el cuchillo al enemigo en la animacion.