el problema es el siguiente.... el objeto brazo dispara balas en direcci?n del rat?n asique le puse es sig codigo...
//para que siga al mouse
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

//para que se quede en el lugar del brazo
x=Player.x
y=Player.y

global.f=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
if Player.image_xscale=-1
{
image_yscale=-1
}

if Player.image_xscale=1
{
image_yscale=1
}

y cuando estaba aciendo la barra de vida aparece este problema que nunca se habia presentado
"
for object brazo:

Error in code at line 5:
   x=Player.x
            ^
at position 11: Unknown variable x
"
ayuda...
si no me logran ayudar ( ya que no es su culpa que yo no sepa explicar [ni escrbir])
subir? el juego ya creo q me lo roben (y no tendria sentido robarlo)
xD saludos

Normalmente eso ocurre cuando Player no existe.
De todas maneras puedes probar en las opciones de Game Maker a poner "Inizializate undefined variables", o algo asi xD no me acuerdo como se llama exactamente. De esa manera, el error tendria que desaparecer de seguro. De otra manera es que algo ocurre con el brazo. Tal vez se crea antes que el cuerpo al iniciar el juego.
Huir y rendirse nunca son la soluci?n, asi que afronta todo con valor.

Quiz?s cuando esa pieza de c?digo se inicia el Player no est? en el room, prueba
hacerlo asi:
//para que siga al mouse
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

//para que se quede en el lugar del brazo
if object_exists(Player)
{
x=Player.x
y=Player.y

global.f=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
if Player.image_xscale=-1
{
image_yscale=-1
}

if Player.image_xscale=1
{
image_yscale=1
}
}
Avis? si sigue tirando error, o si no se va hasta la posicion que quieres
Suerte  :)

:)fijate mut bien en las """mayusculas""""!!! en los nombres de los objetos porque ocurren errores, (puedes ponerle mayuscula pero tambien tienes que ponerla en su nombre de el code, o al reves)

tambien puede ser que eliminaste algun objeto, o que hay una accion por hay que lo haga

salu2
Poisoned City (Beta de combate):

La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

No me funcin? nada asique voi a pedir si alguien me lo puede arreglar... aunq sea muy bago xD
bueno el punto es que no es muy bueno asique no tiene ning?n sentido robarlo xD pero filo ...

#5 Febrero 24, 2010, 10:44:16 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 11:01:11 PM por korosu
el problema es que pusiste object_exists pon instance_exists asi se te arregla

EDITO: me di cuenta de que salta otro fallo en el script scr_perseguir miralo a ver

EDITO2 XD: el fallo en le script es el mismo: con poner instance_exist(argument0) antes de if x< argument0.x{..... y cerrarlo al final del todo con otro }. Y hay una cosa que no se por que pasa y es que el player desaparece nada mas crearse :-\

EDITO3 XD: en el evento Animation End tienes: If sprite_index is equal to 17 {game restart; destroy instance} no se por que lo tienes pero quitandolo el juego ya va bien.