Bueno, primero, he buscado en el foro y no e encontrado la respuesta.

He echo una animacion y quiero que al pulsar la flecha de la derecha empieze la animacion.
Me va a medias. Va a la derecha pero la animacion se queda en la primera imagen.
He puesto que cambie el sprite personaje por personaje_derecha.

if (image_speed==0) tu animaci?n nunca va a correr.

Otra opci?n ser?a que est?s introduciendo un c?digo que cambia el sprite, pero lo situa en el primer frame en cada step, ya que el evento Right se comprueba continuamente, no as? el evento Right Pressed. En f?cil cometer este error si trabajas con D&D ?Que recuerdos! XD
       

no, no estoy trabajando con codigos, lo e echo con el evento keyboard right.

Citarlo e echo con el evento keyboard right.

prueba con el evento keyboard press right

tienes que manipular las velocidades nomas

pon en create image_speed=0

y en keyboard_right

image_speed=-1

Deathmetal lo que me has dicho no me ha funcionado, lo he echo con codigo.
Alfonsos1, he pueso key press right y ahora va a toquecitos pero ya va la animacion.

Mira, lo que te he tratado de decir es que si estas usando D&D y utilizas la acci?n para cambiar el sprite (de la que no recuerdo el nombre, pero es inconfundible) debes escribir -1 en "subimage" y no 0 (cero) o tu animaci?n se quedar? congelada en el primer frame.
       

#7 Marzo 02, 2010, 07:01:30 PM Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 07:07:10 PM por cruzado
Aib?  XD XD XD
Muchas gracias hackware  :)
Ya esta arreglado, y la verdad, me hace gracia la solucion.Para que se pone en subimage -1?

Porcierto, esto va mas rapido de lo que habia puesto.
Supuestamente tiene que ir a la velocidad establecida en el sprite no?

nop, justamente, se aclara en el editor de sprites que la velocidad que le pongas es solo una previsualisaci?n

para controlar la velocidad puedes usar
image_speed=X
donde X siendo un ir?a a la misma velocidad que en el editor de sprites es 30, siendo .5 ir?a a 15, .33 a 10, etc.
ten en cuenta que la velocidad esta se traducir?a como
"Cuantos frames de la animacion deben abanzar por cada step"
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


bueno me sirvio lo del -1, pero mi duda es, como se haria en codigos?
me refiero, yo le pongo en mi evento keyboard left esto :

  image_index = izqr;
  image_speed = -1;


pero no cambia, cual es el problema?

gracias
Cuando la tecnolog?a avance y los videojuegos sean igual de reales que la vida misma, ?que avance tecnol?gico ser? el siguiente?

ser?a asi

sprite_index = izqr;
image_index = -1;
? + F1 + google == : )