Buenos dias a todos  :(
Mi problema. Por ahora supongo, carente de soluci?n, es que yo estaba
haciendo mi juego tranquilo, como siempre. De repente cargue el juego
para seguirlo. El speed del room esta en 120 para que se vea bonito y
fluido, pero resulta que ahora el room_speed no es 120 sino 60. Por m?s
que lo cambio a 120 en eventos step u otra manera, la speed no quiere voler
a 120 y subir, ya que tambien prob? con 240. El room siempre funciona a velocidad 60
a menos que la baj?. La verdad, no tengo ni idea de qu? pas?, y dudo que alguien
lo haga. Pero mantengo la esperanza de que esto le halla pasado a alguien antes.
Alguien sabe como puedo solucionarlo  :(??

Mmm...no se mucho, pero vos como pusiste la velocidad, en las propiedades de room o con GML?

Primero que nada te digo que 120 de room speed es un disparate. 60 ya es mucho. El ojo humano ni siquiera es capaz de ver tantas im?genes por segundo (no llega ni a 30). Lo ?nico que consegu?s es que el juego vaya lento en algunas PCs.
El problema puede ser un c?digo conflictivo.
Vim.

Fijate que si usas room_speed en alg?n objeto, speed del room (propiedad) no va xD

Cita de: Wadk en Marzo 06, 2010, 01:06:18 AM
Primero que nada te digo que 120 de room speed es un disparate. 60 ya es mucho. El ojo humano ni siquiera es capaz de ver tantas im?genes por segundo (no llega ni a 30).

Comorrl???
Lo que es ver, podemos ver un porron de imagenes por segundo, solo que a partir de 24-25, las imagenes ya no se recogen nitidas en el cerebro,entonces es cuando da la agradable sensacion de movimiento continuo  xDD

Lo que se consigue aumentando la room_speed es  suavidad, captes las imagenes que captes : /  (y si, la lentitud en algunos pCs tambien lel)

En realidad mi monitor llega hasta 120hz y quer?a una verdadera sensaci?n de smooth.
Pero bue, no hay ning?n c?digo en todo el juego que utilize room_speed. De hecho cre?
uno para ver que pasaba. Lo puse en el step de un objeto que est? en todas las room
y le puse que haga room_speed=120 y a?n as? no quiere subir de 60... No existe ning?n
error mio que halla cambiado el room_speed. Porque ni lo toqu? luego de cambiarlo en
las propiedades del room, y hasta ahi funcionaba. Sospecho que esto en realidad es un
problema del game maker =/

creo que no entiendes lo que te dicen: tu PC no soporta tanto!

Cita de: SP_Christian en Marzo 06, 2010, 06:25:21 PM
Cita de: Wadk en Marzo 06, 2010, 01:06:18 AM
Primero que nada te digo que 120 de room speed es un disparate. 60 ya es mucho. El ojo humano ni siquiera es capaz de ver tantas im?genes por segundo (no llega ni a 30).

Comorrl???
Lo que es ver, podemos ver un porron de imagenes por segundo, solo que a partir de 24-25, las imagenes ya no se recogen nitidas en el cerebro,entonces es cuando da la agradable sensacion de movimiento continuo  xDD

Lo que se consigue aumentando la room_speed es  suavidad, captes las imagenes que captes : /  (y si, la lentitud en algunos pCs tambien lel)
De acuerdo, pudo haber sido un error m?o, pero de todas formas, 120 im?genes por segundo sigue siendo un disparate. La mayor?a de los monitores no muestran m?s de 70, y aunque lo hagan, la diferencia es tan min?scula que no vale la pena.

Texic, seguro que el juego antes s? iba a 120 fps? Puede ser que en realidad siempre fue a 60 y reci?n ahora te das cuenta de eso.
Vim.

en verdad es un disparate 120 imagenes por segundo, el mio solo muestras 60;y aparte que si es un juego complejo dudo que alcanse esa velocidad en muchos PCs.

Tambien dijo que creo que texic recien se dio cuenta que le anda a 60 fps XD

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

#9 Marzo 07, 2010, 02:16:13 AM Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 04:40:24 AM por Texic
CitarTexic, seguro que el juego antes s? iba a 120 fps? Puede ser que en realidad siempre fue a 60 y reci?n ahora te das cuenta de eso.
Si estoy posteando obviamente me di cuenta de que cambi?, las velocidades entre 60 fps y 120 son muy diferentes
las cosas corren a la mitad de la velocidad ya que los eventos suceden 60 veces por segundo en vez de 120.
CitarLa mayor?a de los monitores no muestran m?s de 70, y aunque lo hagan, la diferencia es tan min?scula que no vale la pena.
No me creer?as la gran diferencia que existe en jugabilidad. Eso s?, la mayoria de los monitores no lo soportan, pero
'pondr? un selector de fps para el juego. Mi monitor soporta 120 herzios y la diferencia es muy notable
Citarcreo que no entiendes lo que te dicen: tu PC no soporta tanto!
Una Ati 4670 de 1gb ddr3 no creo que tenga problemas de velocidad con graficos 2D  :-X

Creo que no deber?a haber posteado esto, veo que es un desperdicio de tiempo ya que en vez de darme una respuesta me estan
contradiciendo todo lo que digo. Por m?s que crean q 120 es innecesario o no, deber?a funcionar!! Y la cosa es que no funciona  :(

No, mi pregunta no era obvia. No todos saben que la velocidad realmente cambia si cambian los fps.
Est? bien, voy a dejar de intentar convencerte de que 120 fps es demasiado.

Dijiste que "no hay ning?n c?digo en todo el juego que utilize room_speed". C?mo hiciste ese selector de fps entonces? Dudo que hayas creado un room para cada configuraci?n de fps. El problema podr?a tener que ver con eso.
Vim.

Jajaja, me agarraste  XD
Bueno, 'pensaba' hacer el selector, pero todavia no lo hice  XD
Pero lo dije porque me di cuenta de que ten?an razon, algunas pc's no son
muy buenas como para correr un juego con muchos efectos a 120 fps  :-[
CitarNo, mi pregunta no era obvia. No todos saben que la velocidad realmente cambia si cambian los fps.
Cierto  XD
Bueno, al menos aprendiste algo nuevo, osea que el post no fue del todo inutil  :)

Todav?a no logr? solucionarlo yo  :(
No tengo la m?s m?nima idea de qu? pueda ser el problema =/
Quiz?s se me bugue? el game maker...

Cita de: Texic en Marzo 07, 2010, 04:37:56 AM
CitarNo, mi pregunta no era obvia. No todos saben que la velocidad realmente cambia si cambian los fps.
Cierto  XD
Bueno, al menos aprendiste algo nuevo, osea que el post no fue del todo inutil  :)
En realidad yo s? lo sab?a ;D

Bueno, la verdad no s?. Est?s seguro de que lo que cambia es el room_speed y no los fps? y probaste a crear un nuevo juego y poner 120 de room_speed a ver cambia o no?
Vim.

No, creo un juego nuevo y nada. No se lo que pas?. Ahora el juego anda a la mitad
de la velocidad. Quiz?s me volv? loco, pero no est? dentro de mis posibilidades. Wadk, pru?balo
tu, prueba un juego de plataformas a 60 fps y luego a 120, dfeberia funcionar al doble de la velocidad.
Sin? es que me estoy poniendo viejo =/

100pre debes conservar una copia de seguridad de tu juego anterior, a lo mejor agregaste un objeto que en step ejecute varios procesos y esto hace m?s lento la ejecuci?n del juego, otra cosa tambi?n ser?a el tama?o de las view, quizas usaste una view m?s o son muy grandes las view que usas, procura no sobrecargar muchos procesos en step, trata de optimizar c?digo, esto te puede ayudar mucho  XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)