Hola amigos:

Necesito crear un array bidimensional con dos l?neas  de n?meros con seis columnas (12 n?meros en total). Algo as?:

586596
458565

El requisito de este array es que sea capaz de variar los d?gitos, al azar, desde 0 hasta 9, pudiendo repetir.

?C?mo me recomiendan hacerlo?

Gracias de antemano.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Array[1,1]=(random(8)+1) div 1
Array[1,2]=(random(8)+1) div 1
Array[1,3]=(random(8)+1) div 1
Array[1,4]=(random(8)+1) div 1
Array[1,5]=(random(8)+1) div 1
Array[1,6]=(random(8)+1) div 1
Array[2,1]=(random(8)+1) div 1
Array[2,2]=(random(8)+1) div 1
Array[2,3]=(random(8)+1) div 1
Array[2,4]=(random(8)+1) div 1
Array[2,5]=(random(8)+1) div 1
Array[2,6]=(random(8)+1) div 1


Quizas eso te sirva. Ponlo en step o donde lo necesites que se ejecute. Crea 1 numero
al azar en cada uno de los array desde 0 a 9, creo. Bueno, espero q t sirva, suerte  :)




Bueno Texic, no soy muy bueno con arrays, pero son muy necesarios. No veo c?mo funcione lo que me pusiste all?. No pasa nada en la ROOM.

M?s ayuda, por favorcito.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

En create esto:

for(i=0;i<10;i+=1)
{
  A[i]=0;
 
}


Saludos  XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Kaliman777 en la room no va a pasar nada, lo que hace el codigo de texic es que a cada espacio de los 12 disponibles en el array le asigna un valor aleatorio entre 0 y 9... tal y como dijiste; pero todo esto es de manera logica, o sea que solo se genera el arreglo en la ram de la memoria asi como sus valores. Para que aparesca algo en la room tu debes hacer que aparesca algo en la room.

Y bueno, otra forma de hacer eso es:
for(i=0;i<2;i++)
{
  for(j=0;j<10;j++)
  {
    array[i,j]=floor(random(10));
  }
}

Cita de: knd144 en Marzo 19, 2010, 12:54:43 AM
Kaliman777 en la room no va a pasar nada, lo que hace el codigo de texic es que a cada espacio de los 12 disponibles en el array le asigna un valor aleatorio entre 0 y 9... tal y como dijiste; pero todo esto es de manera logica, o sea que solo se genera el arreglo en la ram de la memoria asi como sus valores. Para que aparesca algo en la room tu debes hacer que aparesca algo en la room.

Y bueno, otra forma de hacer eso es:
for(i=0;i<2;i++)
{
  for(j=0;j<10;j++)
  {
    array[i,j]=floor(random(10));
  }
}


Ok, pero qu? pongo? 12 n?meros? doce sprites? quedo algo nulo.

Espero....
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.