Lo que quiero es que una variable se cree en un script, para que luego cambie, pero si no la creo en el evento Create entonces siempre sera el mismo valor y nunca cambiara -w-

lo que quiero es darle un valor una sola ves y ya, como se hace?

la creas global
global.points=0;
y asi la variable perdurara a lo largo de los siglos, aunque destruyas el objeto que la cre? y todo, queda como variable global que nunca se destruye y dura aunque cambies de room como la variable room_speed por ejemplo

o...

points=0 en un objeto persistente. El objeto persistente siempre estara, cuando cambies de room el objeto tambien lo hara, asi el evento create solo se ejecuta una vez al crearse y no vuelve a ejecutarse.

Lo que quiere es que al llamar por primera vez un script se cree una variable, pero que esta no vuelva a tomar su valor inicial cada vez que se llame el script.

Puedes usar la funci?n variable_local_exists o variable_global_exists para ver si la variable ya existe, y solo declararla si no:

if !variable_local_exists("Variable") Variable = 1;
if !variable_global_exists("Variable") global.Variable = 1;

Podr?as definir dicha variable en un room inicial con un objeto respectivo y no volver a cargar dicho room para q mantenga dicha acci?n XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

ya qued? resuelto con la respuesta de killer -w- es la mas inteligente y se me habia ocurrido pero hacia mal con las comillas xD RESUELTO disculpen xD