Hola, no entiendo porque me salen error cuando creo una variable.Por ejemplo:
moving=0

Cuando ejecuto el juego me sale el error "Unknow variable moving"

?A qu? se debe esto? ?Qu? hago mal? ?Solo existen un determinado de variables en el  :GM8:?

Gracias

en que evento pones la variable moving=0? por que para que la reconozca como variable la tienes que poner en el evento create

Esacto, primero en cualquier objeto una variable local la debes igualar a 0 o equis valor en el evento create.
Solo haz eso: Create -> moving=0;
y ya esta :p

Lo siento pero no me funciona ser? m?s directo. Eh aqu? el c?digo del objeto:
En el evento Create: moving=0
En el evento Step:   if moving && !lifted && !tossed{
    switch (dir){
        case "D":
            e=instance_place(x,y+1,objEnemy)
            if instance_exists(e){
                if e.object_index!=objKeese && place_free(e.x,e.y+1){e.y+=1}
            }
            if place_free(x,y+1){y+=1;desty-=1};
            if place_free(objPersonaje.x,objPersonaje.y+1)
            break;

}}

El problema es que cuando ejecuto el juego me sale el error en el Step del objeto y me dice que no reconoce esa variable. Yo se como crear variables y globales pero en este caso no.

GRACIAS

No olvides en Game global Settings, en ERRORS, poner el check simbol para setiar todas las variables a 0.

Suerte.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Eso no soluciona el problema, solo lo disimula. Si dejas esa opci?n activada tendr?s m?s dificultades en detectar errores en la variables. Por ejemplo, si en alg?n momento llegas a escribir mal una variable el GM simplemente la tomar? como 0.

Pues para m? me ha solucionado todos los problemas puedo hacer la funci?n que quer?a de ese objeto sin dificultarme en nada.

PD: ya os avisar? cuando necesite m?s ayuda XD

Cita de: Hackware en Abril 11, 2010, 08:44:40 PM
Eso no soluciona el problema, solo lo disimula. Si dejas esa opci?n activada tendr?s m?s dificultades en detectar errores en la variables. Por ejemplo, si en alg?n momento llegas a escribir mal una variable el GM simplemente la tomar? como 0.
Escucha esas sabias palabras xD

Cita de: krajtin en Abril 10, 2010, 12:19:11 PM
Lo siento pero no me funciona ser? m?s directo. Eh aqu? el c?digo del objeto:
En el evento Create: moving=0
En el evento Step:   if moving && !lifted && !tossed{
    switch (dir){
        case "D":
            e=instance_place(x,y+1,objEnemy)
            if instance_exists(e){
                if e.object_index!=objKeese && place_free(e.x,e.y+1){e.y+=1}
            }
            if place_free(x,y+1){y+=1;desty-=1};
            if place_free(objPersonaje.x,objPersonaje.y+1)
            break;

}}

El problema es que cuando ejecuto el juego me sale el error en el Step del objeto y me dice que no reconoce esa variable. Yo se como crear variables y globales pero en este caso no.

GRACIAS

pues no usaste correctamente la sentencia if, el error es muy notorio XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)