buenas, llevo muy poco en gm. he hecho el del tutorial y ahora estoy haciendo otro xD me preguntaba como pausar el juego. He visto que hay algunos posts pero no me entero de nada... si alguien me lo explica f?cil se lo agradecer?a :)
pd: tengo la version lite

Pon esto en el keypress de la tecla de pausa
if pause=0 {pause=1 keyboard_wait()}
if pause=1 {pause=0}

Y listo, suerte  :)

pero como se puede poner eso en el key press? yo cuando pongo por ejemple evento al pulsar la tecla P, luego tengo que elegir una acci?n de las que hay en la derecha... no se donde puedo escribir eso... perdon por ser tan cazurro :-[
gracias ;)

bueno, lo que yo he hecho en algunos casos es que se muestre un cuadro de mensaje con el mensaje "pausado" o cosas por el estilo, el el evento de presionar la telca de pause (por ejemplo al presionar enter):

show_message("Juego en pausa");

Y aparece un recuadro con ese mensaje, y mientras ese recuadro exista el juego estar? pausado; el recuadro se quita presionando Enter o haciendo click el "aceptar" del mismo mensaje  :P

Es algo muy simple pero funciona para proyectos sencillos  :-[

MUCHAS GRACIAS :D
ya me sale, pero me ha costado jajajaj
pero con eso por ahora me basta y me sobra ;)
1 saludo!

Lo ideal es desactivar todas las instancias y crear un objeto que sea el que diga "Juego Pausado" o algo asi, y que al pulsar otra vez la tecla de pausa se vuelvan a activar todas las instancias y es eobjeto se destruya, por ejemplo.

Luego se puede adornar de muchas formas, pero la idea es esa.

Otra alternativa seria asi:

Crear un objeto que le asignaremos a la Pausa

En el evento create creamos una variable

pause=0

y en otro evento seria la tecla con la que queres pausar, buscamos Key Press, despues buscamos en Letters en caso de que quiera una letra por ej: la letra P

Despues ponemos en la accion este codigo:

if pause=0 {pause=1 keyboard_wait()}
if pause=1 {pause=0}

Pero el juego se despausa con cualquier tecla, vamos a ver si alguien sabe perfeccionar mi codigo

PD: la primera vez que explico con GML

8) 8) 8)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Pues pon? esto en el step:
keyboard_clear(tecla de pausa)
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed(tecla de pausa)=0
{
keyboard_wait()
}