Mayo 09, 2010, 09:50:47 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 09:58:48 PM por kaliman777
Hola de nuevo:

Como ustedes habr?n visto, en algunos juegos se multiplica una cantidad de unidades compradas por el precio unitario.

Por ejemplo: si mi personaje compra tres espadas en una tienda y cada una cuesta $ 20, ?c?mo programo para que en la casilla se me dibuje el producto de 3x20 es decir 60?. S? definir y dibujar las dos primeras variables (precio y cantidad) pero no la multiplicaci?n.

Ya s? que es una variable, pero no manejo la f?rmula para la multiplicaci?n y ordenar el DRAW. Aunque he le?do algunos tutos me l?o XD.

Espero me puedan ayudar con lujo de detalles, por favor.  GRACIAS!!!

La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

se multiplica con el asterisco (*)
total = cantidad*precio

Eso ya lo s?. Quiero saber c?mo redacto el trozo de c?digo exactamente y en qu? evento conviene colocarlo (step, alarma, etc).

Ayudita extra, por favor, no me ha salido.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

No estoy seguro si se pueda hacer asi pero:

Evento Draw

draw_text(x,y,string(precio*cantidad));

Solo pones las coordenadas que no tengo idea de donde dibujas eso.

A ver, sabes dibujar strings y sabes como multiplicar dos variables.
Que mas te hace falta??????

Buen punto  :-[ :-[ :-[ pero creo que el queria algo m?s directo, por que en lo personal si ma da alguito de flojera eso de andar multiplicando y luego dibujar.

Aparte as? te ahorras una variable, un espacio de memoria. (vale no es mucho)

total=(precio*=cantidad)
//dice que el total seria el precio del producto, por la cantidad que compres.

Ok. Se manejan tres variables: precio, cantidad y total.

Cuando declaro y dibujo una variable (por ejemplo global.puntuacion), nunca he tenido problemas, pero cuando intento definir una que sea la multiplicaci?n de otras dos no me dibuja nada.

He visto que puedo declararla as?: total=5*precio;

Sigo con la dificultad.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.